26 febrero 2013

7 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS DE I+D

EXTREMADURA DISPONDRÁ DE 7 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS DE I+D EN LA CONVOCATORIA DE ESTE AÑO DEL PROGRAMA FEDER-INNTERCONECTA


 
Extremadura dispondrá de 7 millones de euros para financiar proyectos de I+D en la convocatoria de este año del programa Feder-Innterconecta, que quiere impulsar la I+D regional a través de grandes proyectos tecnológicos e industriales centrados en áreas estratégicas.
La región extremeña contará con esta ayuda, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en colaboración con el Gobierno de Extremadura, gracias al convenio que el ejecutivo regional firmó con dicho centro dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.
El objetivo del convenio es fomentar la investigación, el desarrollo y la cooperación público-privada en áreas tecnológicas estratégicas para el desarrollo económico de Extremadura.
Cabe destacar además que se trata de la primera vez que se ejecuta una convocatoria Feder-Innterconecta para Extremadura.
En el programa de colaboración público-privada Feder-Innterconecta, cada grupo beneficiario debe estar constituido por un mínimo de tres empresas de distinto tamaño y la participación significativa –un mínimo del 15%– de organismos de investigación.
 
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1595

No hay comentarios: