11 febrero 2013

PLAN DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL AUTOEMPLEO

EL PRESIDENTE MONAGO PRESENTA UN PLAN DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL AUTOEMPLEO QUE CALIFICA DE HISTÓRICO, ÚNICO Y PIONERO


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura, al que ha calificado de “histórico, único y pionero”.
Según Monago, “la inmensa mayoría de las medidas que recogen son por y para los autónomos, además, es el plan más ambicioso del país en materia de autoempleo, un referente para los colectivos de autónomos y muy por delante de las medidas anunciadas en ese sentido por el Gobierno central”.
Este plan ha sido consensuado por el Gobierno de Extremadura con las organizaciones de autónomos de la región con la intención de dar una respuesta a las reivindicaciones históricas de los trabajadores autónomos.
RESPUESTA A NECESIDADES DE LOS AUTÓNOMOS
El plan cuenta con 25 millones de euros anuales que aportará el Gobierno de Extremadura a través del SEXPE y a lo que se sumará la financiación por parte de entidades de crédito con las que se suscribirá un convenio marco de colaboración.
El presidente del Ejecutivo extremeño ha dicho también que este plan que no es del Gobierno es de todos los extremeños y de los autónomos en particular, y en este hecho es precisamente donde radica su trascendencia, “es un plan real, que responde a las necesidades del sector y que convierte a Extremadura en la Comunidad Autónoma que más protege e incentiva el autoempleo”.
 

No hay comentarios: