21 febrero 2013

PROGRAMA TRANSFORMA

PROGRAMA TRANSFORMA
El Programa TRANSFORMA proporcionará a las empresas instrumentos que les permitan adquirir una cultura de la innovación, les capacite para gestionar los cambios en una época cada vez más competitiva y en plena transformación. El objetivo es que la innovación entre a formar parte del ADN de la empresa de nuestra región a través de la propia dirección o gerencia.

Por ello, este programa está dirigido a los propietarios, gerentes y/o directivos de negocios extremeños, vinculados con la estrategia de la empresa, que se desarrollará en tres niveles:

NIVEL 1. TRANSFORMA – Modelo de negocio: dirigido a empresas extremeñas de 50 o menos empleados que tengan vocación de crecimiento y cambio, proporcionándoles instrumentos para adaptarse o anticipar su negocio a los cambios y de esta forma garantizar su éxito y supervivencia.

Cabe indicar que, se desarrollará en ocho sesiones de trabajo de cinco horas de duración que se realizarán en diferentes localidades de Extremadura, en las que se proporcionará la metodología y herramientas necesarias para mejorar las relaciones con los clientes, consolidar los recursos y actividades clave de la empresa y trabajar sobre nuevas propuestas de valor diferenciadas, con un formato participativo que fomente el networkingy el intercambio de experiencia.

NIVEL 2. TRANSFORMA - Directivos para la innovación: dirigido a empresas extremeñas de 50 o menos empleados, que hayan realizado actividades innovadoras o que deseen incorporar la innovación en su empresa de forma sistematizada, como instrumento de mejora continua que incremente su competitividad

Así, se pretende impulsar el desarrollo de nuevos perfiles directivos en la región que gestionen sus empresas bajo el prisma de la innovación, es decir, proporcionar competencias directivas necesarias para afrontar con éxito los procesos de innovación en sus empresas, que comprenden la definición, desarrollo e implantación de una estrategia de innovación y el desarrollo de habilidades directivas en la gestión de equipos, la gestión del cambio y la resolución de conflictos.

Y, se realizarán cinco ediciones de esta actividad a lo largo del año.

NIVEL 3. TRANSFORMA – Líderes de innovación:es el nivel más alto del programa y tiene como reto impulsar empresas que lideren la transformación del tejido empresarial extremeño hacia un cambio de modelo productivo, a través de la innovación y la internacionalización.

También, se desarrollará en jornadas de trabajo independientes de cinco horas de duración, en la que intervendrán reconocidos expertos en cada una de las áreas en las que se desarrolla esta actividad.

Este programa empezará a ejecutarse en marzo y las temáticas de las jornadas tratarán sobre cómo construir el futuro en época de incertidumbres, modelos de negocio en el siglo XXI, innovación y compromiso social, internacionalización de la innovación, eco-innovación e innovación y TIC.
Enlace:http://www.extremaduradehoy.com/periodico/portada/extremadura_contara_con_%E2%80%98plan_innovacion_mejora_competitiva_para_pyme%E2%80%99_que_busca-178421.html

No hay comentarios: