26 febrero 2013

LA 8ª EDICIÓN DE FIO

EL 1 DE MARZO COMENZARÁ LA 8ª EDICIÓN DE FIO CON EL ÁNIMO DE CONVERTIRSE EN LA PRIMERA FERIA DEL SUR DE EUROPA


 
La octava edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe del 1 al 3 de marzo. Este evento está enfocado al sector especializado tanto en avistamiento de aves como en turismo de naturaleza y rural. La directora general de Turismo presenta el cartel de la feria FIO 2013.
La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha señalado en la presentación que espera “que se convierta en la primera feria especializada en turismo ornitológico del Sur de Europa”, ya que una de las bazas principales es la sede en el reconocido a nivel mundial Parque Nacional de Monfragüe. El encuentro ya está señalado como la mayor feria de estas características de la Península Ibérica.
La directora general ha recordado que el turismo ornitológico “mueve en Extremadura unos tres millones de euros al año”; estos turistas además suelen compaginar sus excursiones para avistar aves con visitas culturales, degustación de gastronomía típica y turismo rural, por lo que en Extremadura encuentran un marco idóneo para sus viajes.
 

No hay comentarios: