21 febrero 2013

PROGRAMA iMPULSO

PROGRAMA iMPULSO

PROGRAMA iMPULSO
El Programa iMPULSOfacilitará a las microempresas y pymes extremeñas el acceso a servicios de consultoría especializada, para realizar acciones de innovación y/o mejora competitiva ajustadas a sus necesidades, para lo cual se crean los ‘bonos impulso’, que podrán solicitar las empresas de menos 50 trabajadores, de sectores industriales o de servicios, con domicilio social y/o centro operativo en la región.

Este programa estará disponible a finales del próximo abril y cada empresa podrá optar a un máximo de tres bonos al año, pudiendo así acceder a unos servicios que las pymes necesitan pero que no pueden costearse.

Concretamente, podrán solicitar a través de Extremadura Avante la prestación de soluciones avanzadas, soluciones prácticas, acciones dirigidas a mejorar la relación con el cliente, así como realizar pequeños proyectos de I+D+i de bajo coste pero de gran impacto para el desarrollo de procesos y productos innovadores.

Además, se contratará con los centros de investigación extremeños la prestación de los ‘vales tecnológicos impulso’ para impulsar actuaciones de innovación tecnológica y mejora competitiva en las empresas a través de estos centros, fomentando así la transferencia de Tecnología y Conocimiento. El coste máximo del vale tecnológico no superará los 6.000 euros, pudiendo consumir una empresa hasta dos vales al año.

Extremadura Avante convocará a entidades de apoyo empresarial de ámbito local y regional a participar en la Red de impulso, con el objeto de que el sistema de apoyo a la innovación y a la mejora competitiva llegue al máximo número de empresas posible y dé servicio en todo el territorio regional.

Las entidades que formen parte de esta red serán asociaciones empresariales, clústeres o agrupaciones de empresas innovadoras, que prestarán servicios de promoción y difusión de los programas de impulso a la innovación y mejora competitiva del Gobex; servicios de gestión, apoyo a la tramitación y seguimiento del programa iMPULSO y de las solicitudes de instrumentos financieros de la E2i; e información sobre las necesidades expresadas por las empresas.

Enlace: http://www.extremaduradehoy.com/periodico/portada/extremadura_contara_con_%E2%80%98plan_innovacion_mejora_competitiva_para_pyme%E2%80%99_que_busca-178421.html

No hay comentarios: