06 febrero 2013

MÁS DE 350 ESTUDIANTES PARTICIPAN EN LA ÚLTIMA JORNADA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL

MÁS DE 350 ESTUDIANTES PARTICIPAN EN LA ÚLTIMA JORNADA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DEL CERTAMEN EXPERTEMPRENDE


Las localidades de Cáceres, Badajoz, Mérida y Almendralejo han acogido esta mañana la última jornada de microsesiones de formación empresarial, enmarcadas dentro del concurso Expertemprende, en la que han participado 374 alumnos de FP y Bachillerato de diferentes localidades de Extremadura.
Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el trabajo realizado sobre la construcción de proyectos. Las  microsesiones, han sido impartidas por técnicos de la dirección general de Empresa y Actividad Emprendedora expertos en cada una de las materias abordadas, en concreto marketing e innovación, financiación, comunicación y trámites administrativos.
Las sesiones se  han celebrado en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres,  en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, el IES Albarregas de Mérida y el IES Santiago Apóstol de Almendralejo. Cabe destacar la colaboración de la Diputación de Cáceres, Cetiex  y  los centros educativos participantes de Mérida y Almendralejo respecto a la cesión de los espacios para la celebración de esta jornada.
A partir de hoy,  los alumnos participantes en el concurso dispondrán de un mes para trabajar en sus proyectos hasta  la fecha de entrega, el día 1 de marzo.
FOMENTO ACTIVIDAD EMPRENDEDORA
Expertemprende es una iniciativa organizada conjuntamente por la Consejería de Educación y Cultura y la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora con la colaboración del Instituto de la Juventud, diseñado con el objetivo principal de fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo.

No hay comentarios: