06 febrero 2013

MERCADO PÚBLICO MARROQUÍ

ESPAÑA SE ABRE CAMINO EN EL MERCADO PÚBLICO MARROQUÍ


La presencia española en Marruecos es cada vez más significativa, en especial en sectores como la energía, el tratamiento de aguas y las infraestructuras
En términos macroeconómicos y de inversión, el territorio alauí pasa, en la actualidad, por uno de sus mejores momentos y las empresas españolas no quieren dejar pasar esta oportunidad. Las exportaciones españolas a nuestro vecino africano alcanzaron, entre enero y noviembre del pasado ejercicio según datos extraídos de ESTACOM, los 4.849,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 28,4% respecto al mismo periodo de 2011. Alrededor de 20.000 empresas españolas exportan a Marruecos y unas 700 ya están establecidas en este país.
El proceso de modernización en el que se encuentra inmerso Marruecos ofrece a las firmas españolas la oportunidad de instalarse en el Magreb a través de la adjudicación de futuros contratos, en especial en el área de infraestructuras, agua, saneamiento y energías renovables. Ejemplo de ello es Acciona, que el pasado mes de octubre logró el mayor contrato obtenido por una empresa española en el país, al asociarse con la compañía saudí Acwa Power, y con la que construirá una planta de energía termosolar de 160 MW en la provincia de Ouarzazate por un importe que rebasa los 700 millones de euros.

No hay comentarios: