21 febrero 2013

EMPRESAS INNOVADORAS

LA COMUNIDAD CON EL MENOR NÚMERO DE EMPRESAS INNOVADORAS
Mientras, Sergio Velázquez ha destacado como aspectos negativos que nuestra región no sólo es la que menos número de empresa por cada mil habitantes tiene, sino que es la comunidad con el menor número de empresas innovadoras, un 22,1% del total.

Además, ha añadido que, “si las empresas no innovan, no son competitivas, y si no son competitivas es imposible generar crecimiento y empleo”, por tanto, con dicho Plan, se pretende aumentar la inversión de las empresas en innovación e incrementar su competitividad.

Para Velázquez, el ‘Plan de Innovación y Mejora competitiva para la Pyme’, pretende modernizar y fortalecer el tejido productivo de la región, dotándolo de una mayor capacidad innovadora que le permita ganar en competitividad y abordar la internacionalización con más posibilidades de éxito, así como favorecer nuevas iniciativas generadoras de empleo.

Consciente de la reducida dimensión de las empresas extremeñas, el Ejecutivo autonómico ha diseñado nuevas medidas, dentro del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E), para impulsar proyectos y acciones innovadoras en las microempresas y las pymes, que suponen el 99% del tejido empresarial extremeño.

El ‘Plan de Innovación y Mejora competitiva para la Pyme’ cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y sus objetivos pasan también por dinamizar la innovación y la mejora continua en la organización del trabajo de las microempresas y pymes, además de fomentar sus capacidades para la gestión de la innovación y adaptación a las necesidades de los mercados.

Así, la Consejería de Empleo, Empresas e Innovación desarrollará en 2013 tres programas financiados por el Fondo Social Europeo y gestionados a través de Extremadura Avante, que son el Programa Impulso de proyectos y acciones innovadoras en las pymes (Programa iMPULSO); el Programa de Formación de Dinamizadores de la Innovación y mejora Continua en la Pyme (Programa DiME); y el Programa de Capacitación en Competencias y Habilidades Directivas para la Innovación (Programa TRANSFORMA).
Enlace: http://www.extremaduradehoy.com/periodico/portada/extremadura_contara_con_%E2%80%98plan_innovacion_mejora_competitiva_para_pyme%E2%80%99_que_busca-178421.html

No hay comentarios: