08 junio 2012

La directora del Instituto de la Juventud apuesta por el espíritu emprendedor como base de la recuperación en los Coloquios Emprendedores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura

La directora, junto a los representantes de AJE-EX 
La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha participado esta mañana en Mérida en una nueva sesión de los Coloquios Emprendedores organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE – EX). En el acto han participado el presidente de la entidad, Ángel Luis Gómez, y asociados de la misma, que han debatido sobre la necesidad de incidir en la mentalidad emprendedora y en la colaboración recíproca entre Administración y mundo empresarial.
       Rosa Álvarez ha señalado que desde el Gobierno de Extremadura se está trabajando para desarrollar políticas de apoyo a los jóvenes empresarios de la región y ha puesto como ejemplo, en el caso del Instituto de la Juventud, la reformulación que se está realizando del trabajo desarrollado por las Oficinas de Emancipación Joven, como puntos de apoyo a los jóvenes emprendedores y difusión de las oportunidades de formación, búsqueda de empleo y apoyo empresarial. Álvarez ha informado a la asociación sobre estas oficinas y les ha indicado que se encuentran abiertas a difundir cualquier tipo de información y propuestas que realicen.
       La directora del IJEx ha apostado por desarrollar un espíritu positivo y emprendedor entre los jóvenes extremeños, con independencia de su futuro laboral, para fomentar el crecimiento y desarrollo de la región. Rosa Álvarez se ha mostrado partidaria de futuras colaboraciones con la entidad empresarial y ha informado a los participantes en el coloquio de los proyectos futuros, en áreas como la formación y la experiencia laboral, que desde el Instituto se desarrollarán a través de la red de Espacios para la Creación Joven.
       “Es necesario reformular la visión empresarial en nuestra Comunidad Autónoma y avanzar en el fortalecimiento del tejido productivo regional, además de fomentar el consumo” ha dicho la directora, que también ha señalado que todas las partes implicadas, entidades públicas, empresas y medios de comunicación, deben huir del catastrofismo y aportar nuevas propuestas que permitan salir de la crisis.
       Por su parte, el presidente de Aje Extremadura ha agradecido la participación de la directora del Instituto de la Juventud y ha asegurado que es intención de la entidad apostar por el desarrollo de diversos proyectos que fomenten el emprendimiento. Todos los participantes han destacado la importancia de luchar contra la imagen negativa que se presenta en algunos casos de los empresarios y abordar una cooperación fructífera con la administración local y regional.

Enlace: http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=5417



No hay comentarios: