01 junio 2012

Nueva sesión de “Nosotras podemos, nuestras ideas cuentan”

El SEXPE y la Mancomunidad Tajo-Salor va a poner en marcha (a través del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres) una nueva acción de fomento de emprendimiento entre las mujeres desempleadas de esta localidad. Esta actividad viene encuadrada en el actual Plan de Acción Integral Empleo, Empresa y Emprendedores del Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación; recogido en el punto 8, Medidas para el fomento del emprendimiento femenino del apartado 2.2 correspondiente a la Estrategia para el emprendimiento.
El objetivo de este taller sobre autoempleo y emprendimiento femenino es fomentar la sensibilización en este ámbito para potenciar la tasa emprendedora femenina y el autoempleo como opción de trabajo. Este apoyo a la creación de empresas constituidas por mujeres puede servir para paliar y disminuir la tasa de paro femenina y así aumentar la participación empresarial de las mismas en el territorio.
Bajo el nombre “Nosotras podemos, nuestras ideas cuentan”, el taller será inminentemente práctico y se trabajará la motivación, la estimulación del pensamiento creativo, las habilidades sociales, la búsqueda de oportunidades de negocio, el sentido de autorrealización personal y el hábito de autoevaluar el rendimiento a la hora de la puesta en marcha de un proyecto emprendedor.
Esta actividad se desarrolla gracias a la colaboración técnica entre el SEXPE (a través de la Agente de Igualdad en el Empleo y la prospectora laboral) y la Mancomunidad Tajo-Salor (Agente de Empleo y Desarrollo Local del municipio y las técnicas de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad).
El Taller tendrá lugar en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres el próximo 6 de junio de 2012 desde las 10:00 h hasta las 13:00 h.
Para la participación en el mismo es necesario ponerse en contacto con la Agente de Empleo y Desarrollo Local de Malpartida de Cáceres y/o la Agente de Igualdad en el Empleo del SEXPE del Centro de Empleo Cáceres II.

Enlace: http://www.extremaduratrabaja.es/node/1059

No hay comentarios: