21 junio 2012

Empresas de la comarca de Mérida inician acciones para exportar

Los empresarios de Mérida y su comarca están dispuestos a buscar mercado fuera de España. Y así lo pusieron de manifiesto en la asamblea que convocó la Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME) el pasado martes y en la que ya mantuvieron los primeros contactos con la empresa ME Asociados, encargado de abrir el centro de negocios de Mérida en la capital de Perú. Tal ha sido el interés de los empresarios asistentes a la reunión que la próxima semana empiezan los primeros contactos y en septiembre el centro de negocios estará en marcha en Lima.
Miguel Esteve, gerente de ME Asociados, la encargada de tutelar a las empresas emeritenses y extremeñas que inician esta aventura en Perú, se mostró sorprendido por la respuesta del empresariado. "desde luego, constaté que hay mucho interés en empezar a salir al exterior porque es donde ahora se ve una salida".
El centro de negocios es fundamental para lograr el objetivo de la exportación, "de la mano de una empresa que está especializada en ese país, que lo conoce y que tiene todos los contactos que los empresarios necesitan, una empresa que sabe lo que hace ahorra al empresario tiempo y mucho dinero", explicaba Esteve, mientras Jorge Gruart, presidente de AEME corroboraba sus palabras, "en el centro de negocios el empresario que quiera trabajar con Perú va a tener todo cuanto necesite".
Las sectores que van a dar este primer paso son los de hostelería, turismo, alimentación, medio ambiente, construcción, obra pública y franquicias.
Además, la idea de este centro de negocios es "vender Extremadura como marca", explicaba Esteve, también como destino turístico de alto nivel, "que ya se hace en la asociación de las Méridas del Mundo", añadió Gruart.
El gerente de ME Asociados destacó dos factores que juegan a favor de los empresarios extremeños: el idioma y los vínculos históricos con Perú.

Enlace: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/empresas-de-toda-comarca-inician-acciones-para-exportar_661454.html

No hay comentarios: