07 junio 2012

El Pleno aprueba la solicitud de un Taller de Empleo para 30 parados

El Pleno de Miajadas aprobó por unanimidad la solicitud al Gobierno de Extremadura de un taller de empleo para parados de entre 25 y 35 años. Una actividad formativa y laboral que, en caso de concederse, beneficiaría a 30 personas y que serviría además para llevar acabo diferentes mejoras en los espacios verdes de la localidad.
El 'Taller de Empleo La Laguna' ofrecería formación en dos especialidades, en Forja y Cerrajería y en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Tendría una duración de 12 meses. En cada especialidad habría 15 alumnos. "Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo serán de formación y prácticas", aseguró el portavoz municipal, Juan Luis Rodríguez. Estas obras revertirán en el Polígono Industrial 'Primero de Mayo', en los parques de la 'Laguna Nueva', de 'Los Mártires' y de 'La Música' y en las zonas verdes de la avenida 'García Siñériz'.
Se contemplaría en la modalidad de Cerrajería el cerramiento de los parques de la 'Laguna Nueva' y 'Los Mártires', arreglo en las zonas verdes del polígono y actuaciones en la Piscina Municipal, con reformas en los viales y zonas públicas. En la especialidad de Jardinería y Zonas Verdes se mejoraría el Parque de la 'Laguna Nueva', acondicionando algunas zonas, también se instalaría un nuevo sistema de riego programado en el Parque de 'Los Mártires'; se intervendría en los jardines de la avenida García Siñériz; se incrementarían las especies del 'Parque Mediterráneo' y se llevarían a cabo el mantenimiento de parques y jardines de la localidad.
Tanto el PSOE como IU-PPI apoyaron esta medidas. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Díaz aseguro que están de acuerdo con esta medida tanto por el proyecto como por la formación que van a recibir sus participantes.
Enlace: http://www.hoymiajadas.es/actualidad/2012-06-06/pleno-aprueba-solicitud-taller-empleo-1434.html

No hay comentarios: