12 junio 2012

UNA PLAZA DE AUXILIAR PARA LA BIBLIOTECA

El Ayuntamiento de Miajadas ha publicado las bases de la convocatoria para cubrir UNA PLAZA DE AUXILIAR PARA LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL.
La contratación, en régimen laboral, a jornada completa, por un período de un año y a tiempo completo se llevará a cabo por medio del sistema de concurso-oposición.
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento, en días y horas hábiles de oficina hasta el 19 de junio, fecha en que finaliza el plazo de admisión de instancias.
Todos los datos de la convocatoria están publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Miajadas y demás edificios oficiales.

Respecto a la fase de oposición, que constará de un ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, se llevará a cabo por medio de un cuestionario tipo test de 25 preguntas, en un tiempo máximo de 30 minutos. El programa sobre el que versará la prueba es el siguiente:

TEMARIO
TEMA 1: Bibliotecas públicas. Conceptos, características y objetivos
TEMA 2: Instalaciones y equipamientos de las bibliotecas y centros de documentación.
TEMA 3: Concepto y objetivos de los servicios bibliotecarios, clases de bibliotecas. Clasificación. Concepto y fines. Sistemas de clasificación bibliográfica. La CDU.
TEMA 4: Fomento a la lectura. Objetivos y actividades. Actividades dirigidas a colectivos específicos.
TEMA 5: Catalogación de fondos: técnicas y tipología. El catálogo.
TEMA 6: Difusión y dinamización de la biblioteca del municipio. Actividades culturales.
TEMA 7: Servicios a los lectores. Los servicios de referencia e información bibliográfica. Préstamo interbibliotecario y orientación al lector. Atención , formación y necesidades de información.
TEMA 8: Conocimientos generales de literatura. Literatura clásica. Literatura infantil.
TEMA 9: Biblioteca de Miajadas. Fondos bibliográficos. Funcionamiento de la biblioteca municipal. Fondo cultural.
TEMA 10: Organización, gestión y mantenimiento de los fondos: selección, recepción, preparación, ordenación, colocación.

Enlace: http://www.rtvmiajadas.es/2012/06/una-plaza-de-auxiliar-para-la.html

No hay comentarios: