02 enero 2013

SEIS MILLONES PARA IMPULSAR A LAS TECNOLÓGICAS EN EL EXTERIOR


El Gobierno canalizará estos fondos a través del Icex, que suscribirá acuerdos de colaboración con Cersa y Enisa. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, firmaron ayer un acuerdo para impulsar la internacionalización de la industria con alto contenido tecnológico que contará con un presupuesto de seis millones de euros.
El objetivo del plan de internacionalización es apostar por la industria tecnológica española como sector generador de empleo cualificado y fomentar su capacidad para competir en los mercados internacionales.
El plan de internacionalización de las empresas tecnológicas españolas favorecerá que el Icex suscriba acuerdos de colaboración con Cersa y Enisa para difundir la utilización de avales técnicos y financieros y préstamos participativos. Así, Cersa movilizará en 2013 más de 1.000 millones de euros en créditos a pymes a través de sus reavales a las 23 sociedades de garantía recíproca (SGR) que hay en España, mientras que el Icex fomentará el uso de los avales de las sociedades de garantía recíproca para financiar la internacionalización de las pymes.
Con este acuerdo se priorizará además la orientación internacional de los proyectos de pymes financiados a través de una línea de créditos participativos de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1506

No hay comentarios: