28 enero 2013

CANDIDATURAS AL PREMIO REGIÓN EMPRENDEDORA

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL PREMIO REGIÓN EMPRENDEDORA EUROPEA 2014 FINALIZA EL 28 DE FEBRERO DE 2013


El Comité de las Regiones anima a todas las regiones europeas a que participen en la edición de 2014 del certamen para conseguir el premio Región Emprendedora Europea (REE). Cualquier región de la UE puede participar en el concurso presentando, hasta el 28 de febrero, estrategias que fomenten el espíritu empresarial en su territorio. Una vez concluido el plazo, el jurado concederá el título de «Región Emprendedora del año 2014» a tres regiones.
Las regiones que actualmente lo ostentan siguen desarrollando su espíritu empresarial. El 5 de febrero, la región francesa de Norte-Paso de Calais (REE 2013) iniciará su año REE con un acto público en Lille, en el que presentará su nuevo plan de acción sobre educación empresarial para los próximos años a las partes interesadas regionales, incluidas aquellas que se encargarán de sensibilizar en materia de emprendimiento a los distintos grupos de la región a los que va dirigido.
Por otra parte, la Comisión Europea puso en marcha una convocatoria mediante la cual concedió a la Región de Dinamarca Meridional (REE 2013), a Helsinki-Uusimaa (REE 2012), a Estiria (REE 2013) y a otros actores una subvención de la UE para crear modelos transeuropeos con el fin de desarrollar las capacidades de los docentes, ofrecer oportunidades de formación en materia de emprendimiento y promoverlo como opción laboral, especialmente entre los jóvenes de toda la UE. Las actividades del consorcio en esta materia las cofinanciará el Programa para la Innovación y la Competitividad de la UE (CIP 2007-2013), ámbito que continuará activo bajo los auspicios del nuevo programa COSME (2014-2020).
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1559http://www.extremaduraeuropa.org 

No hay comentarios: