23 enero 2013

Diseño de nuevos programas de desarrollo rural

Gobierno y CCAA agilizarán el diseño de nuevos programas de desarrollo rural (22/01/13)
El Gobierno y las Comunidades Autónomas empezarán cuanto antes a preparar la redacción de los programas de desarrollo rural para que estén listos cuando entre en vigor la reforma de la Política Agraria Común (PAC), y paliar así el retraso de las negociaciones comunitarias. Esta cuestión ha sido uno de los puntos tratados en el Consejo Consultivo de Agricultura celebrado ayer en Madrid
Reunión del Consejo Consultivo de AgriculturaSegún ha destacado al término del encuentro la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, el Ministerio ha anunciado que convocará de manera "inmediata" una reunión para trabajar en los programas de desarrollo rural, y evitar así lo ocurrido en el anterior marco financiero de la PAC, en el que "se presentaron muy tarde, lo que retrasó su puesta en marcha".

Con respecto a la propuesta planteada por Bruselas de prorrogar durante 2014 las ayudas directas, Clemente ha señalado que su mantenimiento supone "una magnífica noticia", aunque considera "fundamental" llegar a un acuerdo sobre la ficha financiera para poder avanzar en la reforma de la PAC.

Ha expresado su preocupación sobre el futuro de las ayudas asociadas, en particular en el caso de los pagos a los ganaderos por vaca nodriza y a la remolacha.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del País Vasco, Aranzazu Tapia, ha manifestado su inquietud por el retraso en la reforma y la transición entre el marco actual y la futura PAC, sobre todo en el caso del desarrollo rural, ya que podría dejar "un año un tanto escaso" en cuanto a ayudas.

Enlace: http://aym.juntaex.es/actualidad/noticias/ultimasNoticias/22_01_13_consultivoagricultura.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The state of the art flex belt, try it you will not regret it.


My website flex Belts

Anónimo dijo...

If you have a poor back, sit-ups and crunches are possible
to worsen it. Chiropractic treatment plans will enable the physique to heal alone.


my web blog - http://Votejb.info/?p=364