03 enero 2013

El Gobierno extremeño aprueba las ayudas destinadas a la mejora de explotaciones agrarias en los próximos tres años

Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula las ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, que contempla una aportación de 14 millones de euros en los próximos tres años por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.(Más información sobre otros asuntos aprobados en el interior de la noticia)
Reunión del Consejo de GobiernoEsta actuación mediante planes de mejora tiene como objetivos entre otros: incrementar la competitividad de las explotaciones, adaptar las producciones a las exigencias del mercado, mejorar la calidad de vida y condiciones de trabajo en el medio rural, y mejorar las estructuras productivas de las explotaciones. De esta manera se contribuye a la permanencia de la actividad generando o manteniendo puestos de trabajo, lo que conlleva mantener la población en el medio rural y preservar el medio natural.
La distribución de estas ayudas será de 3,5 millones en el año 2013; 9 millones en 2014 y 1,5 millones en 2015.

Ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas en el año 2013El Ejecutivo regional ha aprobado una partida de 2.333.818 euros para ayudas en 2013 al desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante. El 63% del presupuesto procede de los fondos europeos Feader, y el resto corre a cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno extremeño.

El objetivo de estas ayudas es compatibilizar la conservación del medio natural con el adecuado desarrollo sostenible en estas zonas.

Enlace:http://aym.juntaex.es/actualidad/noticias/ultimasNoticias/28_12_12_consejo_ayudasmejora_explotaciones.htm

No hay comentarios: