02 enero 2013

LAS AYUDAS DEL GOBEX EN INCENTIVOS AGROINDUSTRIALES

LAS AYUDAS DEL GOBEX EN INCENTIVOS AGROINDUSTRIALES, ENTRE ELLAS PARA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, PUEDEN ALCANZAR EL 50% DE LA INVERSIÓN

Las ayudas de incentivos agroindustriales, entre ellas las destinadas a ahorro y eficiencia energética, pueden llegar a alcanzar hasta el 50% de la inversión. Así lo ha avanzado en Badajoz el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía, Juan José Cardesa, donde ha señalado que el Ejecutivo regional destinará 50 millones de euros para la convocatoria pública de 2013 en este apartado.
El director general ha participado en unas jornadas sobre ahorro y eficiencia energética en el sector agroindustrial extremeño. En este marco ha dado a conocer a directores y gerentes de industrias de la región las ayudas que en este ámbito tiene fijadas el Gobierno autonómico.
FAVORECER EL EMPRENDIMIENTO
Así, ha recordado el nuevo decreto de incentivos agroindustriales introduce importantes cambios en aras a favorecer el emprendimiento, articulando una línea de ayuda con una gestión más transparente, eficaz y ágil, en la que se reduce la carga administrativa y se incrementa la intensidad de las ayudas, hasta los límites permitidos por el marco normativo. Además, ha insistido en las ventajas que suponen el ahorro y la eficiencia energética para las empresas, que pueden mejorar su competitividad y la sostenibilidad de las mismas por la reducción de consumo energético.
Cardesa ha reiterado que la agroindustria es estratégico en Extremadura, por su peso específico en la economía, por el efecto arrastre que tiene sobre el sector primario, por la generación de empleo en ámbitos rurales, y por la dimensión social que tiene al fijar población.
CONVOCATORIA 2013
También, el director general ha indicado que a finales del primer trimestre de 2013 se abrirá la convocatoria de ayudas del próximo año, que cuenta con 50 millones de euros.
Los interesados tendrán un plazo de tres meses para presentar las solicitudes una vez que la convocatoria sea publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y el plazo máximo de finalización de las obras es el 1 de julio de 2015.
 Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1502
Fuente:
http://www.gobex.es

No hay comentarios: