02 enero 2013

LA COMISIÓN CONCEDE 1.200 MILLONES DE EUROS PARA PONER EN MARCHA 23 PROYECTOS INNOVADORES EN MATERIA DE ENERGÍA PROCEDENTE DE FUENTES RENOVABLES


La Comisión Europea ha concedido una financiación de más de 1.200 millones de euros a 23 proyectos de demostración muy innovadores en el ámbito de la energía procedente de fuentes renovables al amparo de la primera convocatoria de propuestas del programa de financiación llamado NER300. Los proyectos serán cofinanciados mediante los ingresos obtenidos por la venta de 200 millones de derechos de emisión de la reserva de nuevos entrantes (NER) del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE.
Los proyectos abarcan una amplia gama de tecnologías renovables: bioenergía (incluidos los biocombustibles avanzados), energía solar concentrada, energía geotérmica, energía eólica, energía marina y gestión descentralizada de la energía procedente de fuentes renovables (redes inteligentes).
Connie Hedegaard, comisaria de Acción por el Clima, ha declarado lo siguiente: «La Navidad ha llegado pronto este año: la Decisión de hoy constituye un gran hito en la política de la UE en materia de clima. El programa NER300 programa es, de hecho, un mecanismo a la Robin Hood que hace pagar a quienes contaminan la demostración a gran escala de nuevas tecnologías hipocarbónicas. Los 1.200 millones de euros en subvenciones, abonados por quienes contaminan, facilitarán reunir 2.000 millones de euros adicionales de inversiones privadas con destino a los 23 proyectos de demostración en el ámbito hipocarbónico seleccionados, lo que contribuirá a que la UE mantenga su liderazgo en la energía procedente de fuentes renovables y a que se creen puestos de trabajo en la UE, aquí y ahora.».
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1507

No hay comentarios: