18 enero 2013

AYUDAS ICO 2013

NUEVA LÍNEA DE AYUDAS ICO 2013


Fecha Noticia: 18/01/2013
Se simplifican y se centran en dos grandes áreas de actividad: Empresas y Emprendedores e Internacionalización. Las Líneas ICO 2013 que el Instituto pondrá a disposición de las empresas y autónomos españoles durante el año 2013 alcanzarán un importe de 22.000 millones de euros. Estas líneas de ayudas financieras pueden solicitarse desde el 2 de enero de 2013.
El ICO apuesa en 2013 por la mejora de la financiación de las necesidades de liquidez de las empresas y por el apoyo y fomento de la internacionalización de la empresa española, financiando tanto las inversiones en el exterior como la actividad exportadora de dichas empresas.
Desde el punto de vista operativo, uno de los principales objetivos del ICO es unificar y simplificar los distintos productos existentes y dar cobertura a las distintas necesidades de financiación de las empresas y autónomos.
Este año se agrupan las ayudas en dos categorías:
LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES
Tiene una dotación económica de 18.000 millones de euros. El objetivo de esta línea es facilitar, a los autónomos y empresas españolas, financiación para acometer sus inversiones en el territorio nacional y cubrir sus necesidades de liquidez.
Enlace: www.ico.es/webcomercial/portal/.

No hay comentarios: