21 enero 2013

GUÍA DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

LA “GUÍA DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN” INCLUYE LAS LÍNEAS ICO


Fecha Noticia: 18/01/2013
Las líneas van dirigidas a financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de las empresas españolas en el exterior.
La “Guía de servicios para la internacionalización” de la Secretaría de Estado de Comercio ha renovado sus contenidos para incluir los nuevos instrumentos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigidos a financiar  los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de las empresas españolas en el exterior, denominadas Línea ICO Internacional 2013 y Línea ICO Exportadores 2013.
Ambas líneas están disponibles desde el 2 de enero. Se tramitan a través de la red de oficinas de  las entidades de crédito (bancos y cajas), que son las encargadas de analizar los proyectos, exigir las garantías y cubrir el riesgo de las operaciones.
La Línea ICO Internacional, dotada con 4.000 millones de euros, tiene como objetivo facilitar financiación para acometer inversiones fuera del territorio nacional. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente, con plazos de amortización de hasta 20 años, que pueden destinarse a cubrir necesidades de liquidez e inversiones en activos fijos productivos, vehículos turismos, adquisición de empresas... Puede utilizarse la modalidad de préstamo o lea­sing.
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1544

No hay comentarios: