02 enero 2013

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA RUSIA

Extremadura Avante, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organizan una Misión Comercial Directa a Rusia, que tendrá lugar en Moscú del 18 al 22 de marzo de 2013.
La Federación Rusa es el país más extenso del mundo. Su territorio ocupa una octava parte de la superficie terrestre. La cuarta parte de esta superficie corresponde al continente europeo y el resto al asiático. La población total del país es de 141,9 millones de habitantes.
La importancia de su economía y sus enormes posibilidades de desarrollo han llevado a su inclusión entre los cuatro grandes países emergentes (BRIC), junto a Brasil, China y la India.
El Ministerio de Desarrollo Económico ha elevado su previsión de crecimiento en 2012, de 3,4% a 3,8-4%, confiando en el impulso de la demanda de consumo.
Productos agroalimentarios: La industria local es poco competitiva, por lo que el gasto se canaliza de forma importante hacia la importación. Sobresalen los productos precocinados, salsas, vinos de mesa (de bajo precio), zumos, conservas vegetales, y productos gourmets.
Bienes de consumo: Ocurre algo similar a la alimentación. Los rusos adquieren productos importados como muebles, textiles, calzado o cerámica, entre otros.
Energía: Este sector concentra un elevado porcentaje de la inversión. Está previsto aumentar su capacidad extractiva y de distribución. El plan energético hasta 2020 contempla inversiones por valor de 230.000 millones de dólares para la industria del crudo de petróleo y de 180.000 millones para la del gas.
Infraestructuras: En el ambicioso plan de mejora de infraestructuras aprobado por el Gobierno, las empresas españolas pueden tener buenas oportunidades de negocio, gracias a su gran experiencia en este campo. Incluyendo también aquí materiales de construcción.
Audiovisual: existe aquí también algunas oportunidades por parte de las agencias publicitarias para este sector.
La concesión de los Juegos Olímpicos de Invierno a la candidatura de Sochi en 2014 ha favorecido la modernización de infraestructura de transporte se invertirán 115.000 millones de rublos rusos, que se destinarán a la construcción e líneas ferroviarias y la mejora de las terminales del aeropuerto, así como a la edificación de 15 obras deportivas, hoteles para 10.300 camas, que necesitarán también equipamiento, además de material de construcción.
El objetivo de esta acción es la prospección del mercado ruso, establecimiento de contactos para la introducción de los productos/servicios de las empresas participantes en este mercado, o en su caso, primeros contactos para posibles alianzas estratégicas y definición posterior del partner más adecuado.
PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:
Lunes 18 de marzo de 2013:
Viaje de ida Madrid-Moscú. Traslado aeropuerto-hotel en autobús y alojamiento en Moscú.
Martes 19 de marzo de 2013:
Jornada de trabajo con agenda individualizada en Moscú.
Miércoles 20 de marzo de 2013:
Jornada de trabajo con agenda individualizada en Moscú.
Jueves 21 de marzo de 2013:
Jornada de trabajo con agenda individualizada en Moscú
Viernes 22 de marzo de 2013:
Traslados hotel-aeropuerto en autobús. Viaje de vuelta Moscú-Madrid.
INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Ángel Fernández
angel.fernandez@extremaduraavante.es
T. 924 319 159
Enlace:http://www.extremaduraavante.es/index.php/extremadura-avante/agenda-de-eventos/icalrepeat.detail/2013/03/18/163/44/mision-comercial-directa-rusia

No hay comentarios: