28 febrero 2012

EL ESPACIO DE CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA DE CASAR DE CÁCERES DESARROLLA UN PROGRAMA SOBRE FORMACIÓN LABORAL

El Espacio de Convivencia y Ciudadanía (ECCJ) de Casar de Cáceres desarrolla un Programa sobre Formación Laboral para los jóvenes de la localidad consistente en cursos y talleres de formación, que organiza la Concejalía de Juventud y Deporte del ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Dentro de este programa, el Taller de Internet y Formación está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y pretende ofrecer conocimientos sobre cómo sellar una demanda de empleo, las mejores técnicas de búsqueda de empleo y formas de ampliar la formación, así como elementos a tener en cuentas para elaborar un curriculum vitae adecuado.

El taller se desarrollará durante todo el mes de marzo en las instalaciones del ECCJ en horario de mañana. Los interesados en optar a una de las 10 plazas que se ofertan, pueden obtener más información o inscribirse en el ECCJ (Paseo de Extremadura, 18) o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Otras actividades

Son numerosas actividades las que el Instituto de la Juventud, a través de su Red de Espacios para la Creación Joven, Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven y de las Factorías Jóvenes, desarrollará los próximos días para los jóvenes extremeños. Así, el ECJ de Zafra vuelve a programas este fin de semana del 24 al 26 de febrero diversas actividades incluidas en el programa Crea tu ocio y marca tu diferencia que se celebran en el Espacio organizadas por el Ayuntamiento de Zafra.

En concreto, a partir de hoy viernes, el Espacio acogerá varios Talleres gratuitos como son Resolución de Conflictos y micrófono abierto; el de Fisioterapia y Yoga, que se celebrarán a partir de las 20:00 horas de hoy viernes y a partir de las 17:00 horas el sábado y el domingo.

Además, el centro de Zafra acogerá el domingo 26 de febrero una nueva sesión Masterclass de Música, también gratuita, para todos los jóvenes interesados en ampliar sus conocimientos musicales.

Por otro lado, el mismo Espacio para la Creación Joven de Zafra, celebrará mañana 25 de febrero una original actividad: la II edición de la Quedada organizada por el foro www.guitarristas.com, que tendrá lugar en estas instalaciones desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Esta es una actividad organizada por este Foro de Internet, en el que guitarristas de toda España participan para compartir material y ofrecer consejos musicales.

Con esta actividad se establece un punto de encuentro para los foreros de la región, que podrán probar material, como guitarras, amplificadores o pedales, además de realizar una pequeña Jam Session e improvisaciones.
Los interesados en participar en alguna de las actividades organizadas durante este fin de semana por el ECJ de Zafra pueden obtener más información e inscribirse en el Espacio (Carretera Badajoz – Granada, s/n).

Por otro lado, el Espacio para la Creación Joven de Moraleja celebrará el 25 y 26 de febrero la primera edición del Taller de Danza del Vientre, impartido por la profesora de danza Arantxa Blanco, y que es gratuito para todos los jóvenes interesados en participar en esta actividad.

El Taller se engloba en la oferta de actividades del Plan Local de Juventud que durante 2012 realiza el ayuntamiento de Moraleja, en colaboración con el Instituto de la Juventud, y que celebra muchas de sus actividades programadas en el ECJ local.

El Taller se impartirá sábado y domingo en horario de 17:00 a 19:30 horas. Los interesados en participar en esta actividad pueden obtener más información o inscribirse en el ECJ de Moraleja (Carretera de Cilleros, kilómetro 1).

Además, el Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara (C/ Pizarro, 59), dependiente del Instituto de la Juventud, expone desde el pasado 23 de febrero hasta el próximo 1 de marzo la Exposición de 26 paneles cuya temática gira en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Se trata de una exposición promovida por el Movimiento Extremeño por la Paz que intenta sensibilizar en materia de desarrollo sobre los Objetivos del Milenio.

Del mismo modo, el Espacio de Casar de Cáceres celebra hoy viernes, 24 de febrero, a partir de las 17:30 horas las actividades de ocio que incluyen talleres, juegos interactivos, proyecciones y dinámicas de grupo. Podrán participar en ellas todos los jóvenes de entre 13 y 30 años de la localidad.

Por último, el Espacio de Convivencia y Ciudadanía colabora en la organización, el próximo domingo 26 de febrero, de la Ruta local de Senderismo “La Jara” que a partir de las 10:00 de la mañana desarrollará un recorrido por los términos municipales de Casar de Cáceres y Garrovillas de Alconetar, de 16 kilómetros de distancia, en el que pueden inscribirse todos los jóvenes interesados.
Enlace: http://www.juntaaldia.es/noticias/detalle.aspx?id=22644&consejeria

No hay comentarios: