28 febrero 2012

Arroyo pone en marcha 'Una idea, un empleo'

Esta iniciativa pretende que personas desempleadas pongan en marcha proyectos empresariales
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha puesto en funcionamiento el proyecto 'Una idea, un empleo', con el que pretende fomentar el autoempleo y la creación de empresas o actividades comerciales que haga que personas desempleadas puedan dedicarse a convertir sus sueños personales en negocios, que generen empleo, y con ellos abrir nuevos yacimientos de trabajos innovadores y con futuro.
El ayuntamiento arroyano ha ayudado a que un desempleado contable pueda convertirse en un creador de gigantes y cabezudos, contribuye a que un desempleado vigilante de seguridad pueda convertirse en un productor de espectáculos, o fomenta que una joven universitaria desempleada pueda montar su primera empresa de masajes y terapias a domicilio.
El Consistorio les ha asesorado técnicamente y ha sido su primer cliente, promocionando, además, sus ideas creando un folleto informativo de su actividad, dándoles publicidad en la página web municipal y recomendando la contratación de sus servicios.
A cambio, el Ayuntamiento les pide que sirvan de ejemplo a otros jóvenes de la localidad, que puedan tomar su experiencias como modelo a seguir y desarrollen el espíritu emprendedor. En el año 2011 fueron dieciséis las empresas que se crearon, en lo que va de año se han creado cinco y dos están en fase de constitución.

No hay comentarios: