28 febrero 2012

EL PRESIDENTE MONAGO SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA ONCE PARA ABORDAR POLÍTICAS DE EMPLEO PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se entrevistó con el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, para mantener un cambio de impresiones y conocer las políticas de empleo para los próximos años, con el fin de ampliar la presencia empresarial de la Fundación con nuevas inversiones en Extremadura.

Martínez Donoso asistió a la reunión acompañado por el consejero general de la ONCE, Casildo Brígido. Al encuentro asistió también el consejero de Salud y Política Social, Javier Fernández Perianes.


El director general de la Fundación precisó tras la entrevista que las personas discapacitadas “están doblemente castigadas debido a la actual situación de desempleo”, por lo que desde esta organización “el planteamiento como grupo de empresas en Extremadura es de realizar acciones que favorezcan la integración de personas con discapacidad”.


Según Martínez Donoso, el presidente le transmitió la necesidad de optimizar la gestión y hacer economías de escala buscando soluciones favorecedoras para estos colectivos. En este sentido, la ONCE persigue desde hace mucho tiempo la eliminación de barreras arquitectónicas para que no sean factor discriminatorio del colectivo de los discapacitados.


En 2011, se crearon en Extremadura 517 nuevos empleos para personas con discapacidad. Por ello, la Fundación buscar la complicidad y unión con el empresariado extremeño para saber en qué sectores y perfiles más adecuados se puede invertir. El director general abogó por conseguir un mayor nivel de integración de la mujer discapacitada

Enlace: http://www.juntaaldia.es/noticias/detalle.aspx?id=22643
.

No hay comentarios: