08 febrero 2012

NOTICIA: LOS NEGOCIOS QUE SE ABRAN EN MIAJADAS NO PAGARÁN TASAS DE APERTURA

Con los votos favorables del PP y del PSOE, y en contra de IU-PPI, se aprobó anoche, en pleno, la supresión de la tasa por licencia de apertura de establecimientos. Por lo tanto, los establecimientos y empresas que, desde ahora, se asienten en Miajadas no tendrán que pagar nada en concepto de apertura.

Según explicó el portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Luis Rodríguez Campos, este punto del orden del día surgía en virtud al compromiso adquirido en el pleno del pasado 30 de diciembre, con el objetivo de favorecer la inversión en la localidad y fomentar la creación de empleo.
Con la supresión de esta tasa, se busca que Miajadas sea atractiva para los empresarios y emprendedores locales, y también para favorecer la inversión de los empresarios de los demás pueblos de la región.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Díaz Alías, se posicionó a favor de la propuesta, aunque destacó que su grupo habría hecho la modificación de otra forma, aplicando una bajada en las tasas a las pequeñas empresas y manteniéndolas para las grandes industrias. Asimismo, hizo hincapié en que el hecho de que al suprimir esta tasa el Ayuntamiento recaude menos dinero no revierta en una reducción en los servicios sociales para la localidad.

Por parte del Grupo Municipal IU-PPI, su portavoz, Daniel Lemos Soto, insistió en que con esta medida, se corre el peligro de que el Ayuntamiento pierda el control y la vigilancia sobre los negocios que se instalen en la localidad. En este sentido, solicitó una modificación en algunos epígrafes, en lugar de la supresión de la tasa, haciendo una diferenciación entre pequeñas y medianas empresas y grandes industrias. Además, dada la situación económica actual, se mostró contrario a que el Ayuntamiento pierda ingresos.

En el turno de réplica, Rodríguez Campos asumió la pérdida de ingresos en pro de fomentar el empleo y favorecer el establecimiento de empresas e inversiones que generen puestos de trabajo.

Por su parte, Lemos Soto volvió a incidir en la modificación de la ordenanza, en lugar de su supresión, y calificó la medida de suponer "una medida publicitaria sin base sólida"

Finalmente, Juan Luis Isidro Girón, alcalde de Miajadas, puntualizó que los establecimientos que decidan instalarse en Miajadas deberán seguir solicitando las licencias y reunir todos los requisitos que establezca la ley, aunque no tendrán que pagar la tasa.
Fuente: Radio Miajadas

No hay comentarios: