30 mayo 2012

Autoempleo | Volver a Seccion Tamaño de la Letra Empleo aprobará una reducción del 50% en la Seguridad Social a los autónomos pluriempleados

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la nueva Ley de emprendedores incluirá una reducción de hasta el 50 % en la cotización de los autónomos que sean pluriempleados y por lo tanto estén también dados de alta en el régimen general.

Corrección errores. Fomento de la actividad empresarial en investigación, desarrollo tecnológico e innovación

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 19 de abril de 2012, de la Dirección General de Modernización e Innovación Tecnológica, por la que se resuelve el tercer procedimiento de selección previsto en la Orden de 17 de diciembre de 2010, que convoca para el ejercicio 2011 ayudas para el fomento de la actividad empresarial en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. DOE  30 mayo 2012 nº 103

Servicios Sociales de Base


DECRETO 93/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la financiación de la prestación básica de información, valoración y orientación y la gestión del resto de prestaciones básicas de Servicios Sociales de Base, y se realiza la primera convocatoria para el ejercicio 2012. DOE 30 mayo 2012 nº 103

Enlace:http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/1030o/12040103.pdf

Corrección errores. Ayudas a la producción cinematográfica y audiovisual

CORRECCIÓN de errores del Decreto 85/2012, de 18 de mayo, por el que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la producción cinematográfica y audiovisual de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y la convocatoria de las mismas para el año 2012. DOE 30 mayo 2012 nº 103

29 mayo 2012

Bolsa de Empleo.

Bolsa de Empleo Asociación AtrapaRedes: Monitores para Ludoteca Itinerante.
Enviar Cv + Carta de Presentación a:lafactoriadelascosasmutantes@gmail.com
http://lafactoriadelascosasmutantes.blogspot.com.es/ 

Dependiente/a para Don Benito (Grupo Cortefiel)

Estudios: ESO
Experiencia: al menos 1 año.
Requisitos:
- 6 meses de experiencia como Dependiente/a en tienda del Sector Textil o similares.
- Orientación al cliente y a la venta.
- Trabajo en equipo.
- Estar inscrito en el INEM.
- Disponibilidad completa e inmediata.
- Imprescindible residir en Don Benito.

Contrato: duración determinada.

Enlace e inscripción: https://www.infojobs.net/don-benito/dependiente-don-benito-16hr-semanal/of-i38741fe5cc4c528c7400f5057d67d9

Abierto el plazo para el Título Superior en Gestión Hostelera de la ESHAEX

La Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) ha abierto el plazo de preinscripciones para solicitar la participación en el curso de obtención del título Superior en Gestión Hostelera.
El título propio en gestión hostelera posibilita la obtención de una titulación superior de cuatro años de duración. La formación será impartida por personal docente cualificado y se utilizarán los medios didácticos más modernos y evolucionados para hacer de los alumnos excelentes profesionales.
Los cuatro cursos se dividen en las siguientes materias:
  • Primer Curso: Gestión en Restauración. Prácticas de Servicios. “Stages” en el sector (Servicios).
  • Segundo Curso: Gestión en Cocina. Prácticas de Cocina. “Stages” en el sector (Cocina)
  •  Tercer Curso: Gestión de Alojamientos. Prácticas de Alojamientos. “Stages” en el sector (Alojamientos)
  •  Cuarto Curso: Gestión de Negocios Hosteleros. Módulos Monográficos. “Stages” en el sector (Dirección).
Finalizados los cuatro años se obtendrá el Título en Gestión Hostelera Superior.
Para obtener más información visite el apartado de la Escuela en nuestra web o la página web de la ESHAEX.

Enlace: http://www.extremaduratrabaja.es/node/1055

Jornada técnica para empresarios extremeños

El Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas (SFA) de Extremadura prepara para el próximo viernes, día 1 de junio, una sesión demostradora destinada a mostrar a los empresarios extremeños “cómo manejar y rentabilizar las redes sociales”.
Para la organización, en la actualidad resulta fundamental para las empresas lograr la mayor presencia posible en las diferentes redes sociales, que pueden ser concebidas como un mercado virtual o un instrumento que, bien gestionado, permite fidelizar o ampliar la cartera de clientes.
El programa previsto se detendrá especialmente en mostrar a los participantes soluciones de software de fuentes abiertas destinadas a facilitar la gestión de los perfiles de las empresas, interpretar las estadísticas a través de las que se plasman su actividad en las redes o aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de los negocios.
La ponencia programada a cargo del técnico de Cyxmedia, Javier Mendoza, se dedicará asimismo a mostrar las ventajas de una buena gestión de las redes sociales, conocer las tendencias del Social Media y estudiar estrategias para incrementar la influencia de las empresas en la comunidad virtual.
Para la inscripción como participante en la jornada u obtener más información sobre la misma es posible acudir a la web del centro, http://puntotic.extremadura.es/, o bien solicitarla a través de la dirección de correo electrónico dinamizacion.sfa@extremadura.es
El Centro Demostrador SFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno de Extremadura, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

Proceso de admisión y matriculación para cursar Formación Profesional

ORDEN de 17 de mayo de 2012 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar Formación Profesional del sistema educativo en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2012-2013. DOE 29 mayo 2012 nº 102

Subvenciones a la organizaciones sindicales con implantación en la Comunidad Autónoma

ORDEN de 18 de mayo de 2012 por la que se establece la convocatoria para el año 2012 de subvenciones a la organizaciones sindicales con implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura que no ostentan la condición de más representativas. DOE 29 mayo 2012 nº 102

Ayudas para personal investigador en formación, en el marco del Plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i

Resolución de 30 de abril de 2012, de la Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, por la que se publica la convocatoria de ayudas para personal investigador en formación, en el marco del Plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), para el periodo 2008-2011, prorrogado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2011. BOE 29 de mayo de 2012 nº 128

Nuevas ayudas de movilidad posdoctoral en el extranjero

Resolución de 20 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden nuevas ayudas de movilidad posdoctoral en el extranjero, y ayudas por suplencias, en sustitución de renuncias. BOE 29 de mayo de 2012 nº 128

Enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/29/pdfs/BOE-A-2012-7118.pdf

28 mayo 2012

El Gobierno estudia la creación de un Centro Europeo de Empresa e Innovación

El Gobierno de Extremadura está estudiando la posibilidad de crear un Centro Europeo de Empresa e Innovación en la Comunidad Autónoma que colabore en el fomento de la innovación y la diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo tecnológico en la región.
Según nota de prensa publicada en http://www.gobex.es/, el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial del Ejecutivo extremeño, Sergio Velázquez, se ha reunido en Málaga con el presidente de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (ANCES), Álvaro Simón de Blas, para conocer de primera mano el apoyo y las ventajas que para las empresas extremeñas supondría contar con un CEEI.
Por otra parte, Sergio Velázquez ha expuesto al presidente de ANCES el interés del Ejecutivo extremeño en la creación, mediante la colaboración público-privada, de un centro de este tipo con el que ya cuentan gran parte de las comunidades autónomas españolas. En concreto, Extremadura, La Rioja, Cantabria y Canarias son las regiones que no tienen centro europeo de empresa e innovación.
El secretario general de Empleo del Gobierno regional considera que un CEEI puede ofrecer un apoyo importante a las empresas extremeñas que quieran innovar y contribuirán al desarrollo del tejido productivo extremeño.
En cuanto a la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles, nació en 1994 con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI y difunde el papel de estos centros como agentes clave entre la investigación, el desarrollo y la industria.
Realiza una importante labor de información y representación de estos centros españoles ante las entidades, organismos y foros nacionales e internacionales. Asimismo, destaca entre sus actividades el apoyo a organismos en la creación de nuevos CEEI y el establecimiento de lazos con los diferentes instrumentos de creación de empresas.

Enlace: http://www.extremaduratrabaja.es/node/1053

25 mayo 2012

Subvenciones "Ciudades Saludables y Sostenibles"

RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2012, de la Dirección Gerencia, por la que se da publicidad a proyectos financiados por el Servicio Extremeño de Salud, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el desarrollo del proyecto "Ciudades Saludables y Sostenibles". DOE 25 mayo 2012 nº 100

Resolución Escenarios Móviles


RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012, de la Consejera, por la que se resuelve la convocatoria de apoyo a la realización de actividades culturales (Escenarios Móviles) en colaboración con los municipios de menos de dos mil habitantes de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el año 2012. DOE 25 mayo 2012 nº 100

Becas de movilidad estudiantil Erasmus

ORDEN de 17 de mayo de 2012 por la que se convocan becas complementarias para estudiantes universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura beneficiarios del programa internacional de movilidad estudiantil Erasmus para el curso académico 2012/2013. DOE 25 mayo 2012 nº 100

subvenciones a otorgar en materia de política social y familia


DECRETO 86/2012, de 18 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por la Consejería de Salud y Política Social, en materia de política social y familia.DOE 24 mayo 2012 nº 98

ayudas a la producción cinematográfica y audiovisual


DECRETO 85/2012, de 18 de mayo, por el que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la producción cinematográfica y audiovisual de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y la convocatoria de las mismas para el año 2012.DOE 24 mayo nº 99

Ayudas Teatro. Danza. Música.



DECRETO 83/2012, de 18 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de Extremadura por la realización de actuaciones o giras fuera de la Comunidad y se realiza la primera convocatoria.




Publicado en DOE 24 mayo 2012 nº 99
DECRETO 84/2012, de 18 de mayo, por el que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas destinadas a la producción teatral, de danza y de música profesionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se aprueba la convocatoria de las mismas para el año 2012

Premios Estatales al Voluntariado Social

Resolución de 9 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan los Premios Estatales al Voluntariado Social, para el año 2012. BOE 25 mayo 2012.

concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora ocasional

Resolución de 10 de mayo de 2012, del Instituto Español de Comercio Exterior, por la que se convoca la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora ocasional. BOE 25 mayo 2012 nº 125

becas para la Residencia Joaquín Blume en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en la temporada 2012/2013

Resolución de 7 de mayo de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan becas para la Residencia Joaquín Blume en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en la temporada 2012/2013.BOE 25 mayo 2012 nº 125

ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2012

Resolución de 17 de mayo de 2012, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convoca la concesión de ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2012. BOE 25 mayo 2012 nº 125

Resolución por la que se conceden ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo

Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se corrigen errores en la de 21 de octubre de 2011, por la que se conceden ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo. BOE 25 mayo 2012 nº 125

23 mayo 2012

SOLUCIONES PARA EL IMPULSO Y FINANCIACIÓN DE EMPRESAS EXTREMEÑAS - MÉRIDA



Fecha Inicio: 25/05/2012  -  Fecha Finalización: 25/05/2012

Extremadura Avante organiza un desayuno de trabajo en el que se dará a conocer las diferentes vías de financiación disponible. Se prestará especial atención a los instrumentos de financiación para proyectos innovadores de empresas extremeñas en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación en Extremadura (Fondos E2i).

Lugar: Centro de Empresas de Mérida
Horario: 9:45 a 15:15 horas
Inscrición: hasta 24 mayo
Contacto: Mª Teresa López teresa.lopez@extremaduraavante.es telf: 9243877994

Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=210&mo=events&id=588

Descripción:
Lugar: Centro de Empresas de Mérida
Horario: de 9:45 a 12:15 horas
Inscripción: Hasta el 24 de mayo
Contacto: María Teresa López: teresa.lopez@extremaduraavante.es – Telf. 924 387 794
Dirección web:
http://www.extremaduraavante.es/?p=5087 


Equivalencia de estudios con el Título de Graduado Escolar a efectos laborales.


DATOS GENERALES:
Descripción:
La equivalencia con Graduado Escolar a efectos laborales reconoce estudios españoles anteriores a la Ley 1/1990, (LOGSE), con el Graduado Escolar (Ley de Educación de 1970) a efectos laborales.
Para la resolución de dicha equivalencia se tiene en cuenta la jurisprudencia creada por resoluciones aplicadas a casos similares, para lo que se requiere acreditación documental y fehaciente de todos los años de escolaridad cursados.
Destinatarios:
Ciudadanos con estudios españoles extinguidos anteriores a la Ley 1/1990, LOGSE, que no llegaron a obtener el título correspondiente, o lo que es lo mismo, aquellas personas nacidas entre el 1961 y 1982, y también aquellas otras nacidas antes de 1961.
Requisitos:
Ciudadanos con estudios españoles extinguidos anteriores a la Ley 1/1990, LOGSE, que no llegaron a obtener el título correspondiente, o lo que es lo mismo, aquellas personas nacidas entre el 1961 y 1982, y también aquellas otras nacidas antes del año 1961.
Plazo de presentación:
Plazo de presentación abierto permanentemente
¿Cómo realizarlo?:
Mediante solicitud dirigida al Sr. Subdirector General de Ordenación del Ministerio de Educación adjuntando la documentación necesaria en cada caso.
Más abajo detallamos cuál es la documentación requerida para tal caso.
SOLICITUD:
Modelo solicitud e instrucciones:
1. El impreso se podrá descargar de la página Web del Ministerio de Educación: http://www.educacion.es/.
2. También se puede recoger en el Registro de la c/Los Madrazo 15-17 (28071) Madrid.
3. Se puede recoger en las Delegaciones Provinciales de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente, en nuestro caso, Extremadura.
4. O bien en la Mancomunidad Zona Centro. Polígono 1º de Mayo, c/ Camino de la Vascona, nº 10. Miajadas. Cáceres.
Documentación que hay que adjuntar con la solicitud:
1. Fotocopia compulsada del D.N.I. ó N.I.E
2. Fotocopia compulsada de uno de los siguientes requisitos:
- Certificado de Escolaridad correspondiente a planes de estudio anteriores a la Ley 1/1990, LOGSE. Es decir, el Certificado de Escolaridad expedido por el colegio correspondiente a aquellas personas nacidas, bien antes del año 1961, o las nacidas entre los años 1961 y 1982 exclusivamente.
- Para los nacidos antes del año 1961, Cartilla de Escolaridad o Libro de Escolaridad o Certificación académica expedida por el centro donde finalizó la escolaridad en la que figuren los años de enseñanza obligatoria que le correspondió cursar. - Para los nacidos entre 1961 y 1982, Certificación académica expedida por el centro educativo donde finalizó la escolaridad obligatoria, en la que figure curso a curso los años de escolaridad que le correspondió cursar y los datos del Certificado de Escolaridad.
- Para los nacidos entre 1961 y 1982, fotocopia completa del libro de escolaridad, donde figure la propuesta del Certificado de Escolaridad con el Vº Bº de la Inspección (situado en la última página del libro de escolaridad).
- En caso de no encontrar el Certificado de Escolaridad ni el Libro de Escolaridad, aquellas personas nacidas exclusivamente antes de 1961, y aquellas otras nacidas entre 1961 y 1982, tendrán que pedir en el colegio donde cursó los estudios primarios un certificado firmado por el director de ese mismo centro (el que esté actualmente como director) como que estuvo escolarizado en el mismo. Una vez que tenga en su poder ese documento firmado por el director del centro, deberá presentarlo en el Edificio de Múltiples, planta 6º, en el apartado de Educación, en Cáceres y pedir la Certificación de la Delegación Provincial de Educación con los datos del registro del Certificado de Escolaridad.
- Otros.
Lugar de entrega:
1. Registro Central: c/Los Madrazo 15-17 28071-Madrid
2. Por correo postal dirigido a la Subdirección General de Ordenación Académica, del Ministerio de Educación, c/Los Madrazo 15-17 C.P.: 28071-Madrid.
3. Asimismo, los/as interesados/as podrán presentar sus solicitudes por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común(en cualquier registro de las distintas Administraciones públicas).
Más información sobre este trámite o servicio:
Teléfono:
1. Teléfono de información al ciudadano del Ministerio de Educación: 902.218.500
2. Teléfono de información de la Mancomunidad Zona Centro (Miajadas): 927 34 51 17
3. También puedes preguntar por tu AEDL en el Ayuntamiento de tu localidad.

El Gobierno de Extremadura apoya 21 planes de promoción comercial conjunta de 66 empresas extremeñas en el exterior

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha, a través de Extremadura Avante, el programa de Consorcios de Exportación 2012, mediante el cual apoyará 21 planes de comercialización conjunta en el mercado exterior en los que participan 66 empresas extremeñas.
Estos planes de comercialización abarcan once sectores, los de Construcción, Agroalimentario, TIC, Consultoría, Piedra, Conocimiento, Sanitario, Audiovisual, Energético, Agrícola y Formación.
Consorcios de Exportación 
El objetivo del programa es apoyar acciones agrupadas en el exterior para que las empresas extremeñas que formen cada consorcio de exportación tengan la posibilidad de abordar mercados conjuntos que de forma individual les sería más difícil y costoso. A través de un Plan de Acciones y un Plan de Negocio, estas empresas logran beneficiarse.
Para la convocatoria de este año, el total de empresas interesadas en el programa Consorcios de Exportación ha ascendido a 105, de las que finalmente 66 han propuesto un total de 21 consorcios.
El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, y el consejero delegado de Extremadura Avante, Ángel García, han presentado hoy este programa en Mérida en un acto con empresas participantes.
En este sentido, el Gobierno de Extremadura quiere mostrar su satisfacción por la buena acogida y participación que el proyecto ha tenido entre el empresariado regional, duplicándose el número de planes que se llevarán a cabo respecto al año anterior.
AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD Y CAPACIDAD DE LAS EMPRESAS
El Ejecutivo regional considera que para acometer acciones de exportación es importante aumentar la competitividad y capacidad de las empresas, y esto se consigue a través de las uniones y alianzas, favoreciendo así la redimensión del tejido empresarial extremeño.
El programa Consorcios de Exportación 2012 se fundamenta en los pilares de acción del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E), y tiene como finalidad básica acompañar y ayudar a las empresas extremeñas a consolidar su presencia en mercados exteriores, redimensionar su tamaño y mejorar sus índices de facturación, con empresas que decidan aunar esfuerzos para acometer conjuntamente acciones de mercado exterior.
Así, esta iniciativa pretende la unión de un mínimo de tres empresas con domicilio social en Extremadura interesadas en introducir y consolidar sus acciones comerciales en el exterior.
Consorcio empresas 
Los proyectos presentados no sólo destacan por su variedad, sino también por la gran diversidad de países en los que el empresariado extremeño quiere adentrarse, lo que demuestra de forma clara el gran potencial de nuestro tejido empresarial, por el que el Gobierno de Extremadura apuesta de forma decidida a través de las acciones del Plan 3E.
Entre los países en los que las empresas extremeñas demuestran interés por introducir y consolidar sus productos están Alemania, Angola, Ghana, Uruguay, Polonia, Chile, Venezuela u Holanda, hasta completar un total de 53 países en los que comercializar productos extremeños mediante los consorcios empresariales.
INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS Y PRODUCTOS
Desde el Gobierno de Extremadura se apuesta por esta forma de internacionalización de empresas y productos, ya que presenta ventajas para el empresariado y el tejido productivo extremeño, como la reducción de costes y gastos generales de exportación y logística; penetración en nuevos mercados con la fuerza y apoyo de un grupo; una mayor capacidad para competir en mercados internacionales; unir sinergias aumentando la competitividad; potenciar la diversificación de mercados; y una mayor capacidad de negociación con clientes y proveedores; así como de flexibilidad y adaptabilidad en los diferentes mercados.
Mediante el programa de consorcios se apoyan económicamente, a través de Avante, las acciones de promoción comercial, como son viajes comerciales necesarios para cumplir con los objetivos comerciales de exportación marcados por cada consorcio; material de promoción y/o web conjuntos; promoción de las empresas en los países de destino; y presentaciones en destino de los productos/servicios del consorcio; entre otras.
Además, el proyecto ofrece la posibilidad de contar con un consultor internacional encargado de materializar las ventas de los productos y servicios del grupo de empresas que forman el consorcio. Este consultor podrá ser persona física o jurídica y estará ubicado en origen o en el país de destino elegido por las empresas del consorcio.

LICITACIÓN INTERNACIONAL
Por otro lado, el Ejecutivo extremeño desarrolla también, a través Extremadura Avante, el programa Licitación Púbica Internacional 2012, que promueve el acceso de empresas extremeñas, de manera conjunta o individual, a proyectos financiados por organismos internacionales de desarrollo.
En este programa participan 11 empresas de servicios o suministros de alto valor diferenciado que han mostrado interés en trabajar en países emergentes, principalmente en los sectores de la Construcción, Ingeniería, Consultoría, Energías renovables, Tecnologías de la información y otros servicios. Se da la circunstancia de que tres de las empresas participantes del programa Licitación Pública Internacional también participan en el programa Consorcios de Exportación.
Desde Extremadura Avante, se pone a disposición de las empresas licitadoras un servicio de alertas sobre las oportunidades de negocio publicadas por organismos internacionales de desarrollo, así como el apoyo de colaboradores externos y asesoramiento individualizado por parte del personal de Extremadura Avante.
Son empresas interesadas presentan sus propuestas, y Avante, junto con Extremadura Empresarial y las Cámaras de Comercio, analiza la idoneidad de estas empresas y apoya su participación en dichos concursos.
Los programas Consorcios de Exportación y Licitación Pública Internacional, tienen en común que las empresas interesadas en los mismos se encuentran en fase de madurez, lo cual les permite participar de la internacionalización y el desarrollo empresarial.
Declaraciones de Miguel Córdoba 


Fuente y enlace: http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=5203#.T7yOTpqPfiE.facebook

Cualificaciones profesionales: Resolución provisional de la Comisión de Mérida

NOVEDAD - Cualificación Profesional de Atención sociosanitaria  a personas en el domicilio:
Publicada la Resolución provisional de la Comisión n.º 2 de Mérida por la que se publican los listados provisionales de los resultados de la evaluación y propuesta de acreditación de los participantes en el procedimiento.
Más info del procedimiento en este enlace

Fuente: http://www.extremaduratrabaja.es/node/1051

Ayudas comunitarias. Explotaciones agrícolas.

ORDEN de 15 de mayo de 2012 por la que se regula la aplicación de la condicionalidad y se establecen los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
DOE 23 mayo 2012 nº 98

Ayudas para la realización de actuaciones en el marco de la política pública para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales

Orden IET/1074/2012, de 18 de mayo, por la que se efectúa la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2012 para la realización de actuaciones en el marco de la política pública para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales para el período 2012-2015, en el ámbito de la industria manufacturera.



Orden IET/1075/2012, de 18 de mayo, por la que se efectúa la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2012 para la realización de actuaciones en el marco de la política pública para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales para el periodo 2012-2015, en el ámbito del sector de automoción.


Publicado en BOE 23 mayo de 2012 nº 123

22 mayo 2012

Ayudas Cooperación al desarrollo

ORDEN de 18 de mayo de 2012 por la que se convocan ayudas en materia de educación para el desarrollo para el año 2012.


ORDEN de 18 de mayo de 2012 por la que se convocan ayudas en materia de cooperación internacional para el desarrollo para el año 2012.


ORDEN de 18 de mayo de 2012 por la que se convocan subvenciones a proyectos para acciones humanitarias tramitadas por el procedimiento de concesión directa para el año 2012.


ORDEN de 18 de mayo de 2012 por la que se convocan subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo tramitadas por el procedimiento de concesión directa para el año 2012.


Publicado en DOE 22 mayo 2012 nº 97

Subvenciones destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad CEE


 ORDEN de 18 de mayo de 2012 por la que se convocan subvenciones destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo para el ejercicio 2012- 2013. DOE 22 mayo 2012 nº 97.

Ayudas destinadas a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias

Orden AAA/1065/2012, de 10 de mayo, por la que se publica, para el ejercicio 2012, la convocatoria de ayudas destinadas a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias. BOE 22 mayo 2012 nº 122.

Premios del XXV Certamen «Jóvenes Investigadores»

Resolución de 3 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios del XXV Certamen «Jóvenes Investigadores» para 2012. BOE 22 mayo 2012 nº122.

Ayudas para becas y contratos de Formación de Profesorado Universitario

Resolución de 18 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se modifica la de 25 de abril de 2012, por la que se convocan ayudas para becas y contratos de Formación de Profesorado Universitario del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación del ejercicio 2012, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. BOE 22 de mayo de 2012 nº 122.

´la Caixa´ convoca la sexta edición del Premio EmprendedorXXI

• El Premio EmprendedorXXI, impulsado por "la Caixa" y co-otorgado con ENISA, es la convocatoria para emprendedores con mayor dotación económica, con premios para 42 empresas y un premio principal de 100.000€.
• La iniciativa reconoce a empresas innovadoras de las 17 comunidades autónomas y cuenta con la colaboración de más de 40 entidades públicas y privadas vinculadas a la creación de empresas.
• La nueva edición presenta dos categorías: emprendesXXI, para emprendedores en fases iniciales, y crecesXXI, para empresas consolidadas con potencial de crecimiento.
El Premio EmprendedorXXI abre mañana, día 20, la convocatoria de su sexta edición. La iniciativa, impulsada por “la Caixa” y co-otorgada por ENISA, tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.
El Premio EmprendedorXXI alcanza en 2012 su sexta edición, convertido en la iniciativa para proyectos de innovación más consolidada y con mejor dotación económica del país. Los ganadores de las diversas categorías pueden aspirar a un total de 42 premios, que incluyen aportaciones económicas de diversas cuantías, actividades de formación en escuelas de negocio de prestigio internacional y la participación en un puente tecnológico a Silicon Valley. El premio principal, destinado a la empresa más innovadora de España en la categoría crecesXXI, asciende a 100.000€.
A lo largo de sus cinco ediciones, más de 1.600 empresas españolas han participado en el Premio EmprendedorXXI y más de 100 han resultado galardonadas en las diversas categorías.
El ganador de la edición 2011 fue la empresa navarra Orbital Aerospace, dedicada al diseño e implementación de software crítico para el sector aeronáutico y de la aviónica. La compañía obtuvo 100.000€ y un conjunto de acciones de formación y “networking” dirigidas a acelerar su crecimiento.
Abierto el plazo de presentación de candidaturas
La edición 2012 cuenta con dos categorías, una dirigida a proyectos con una trayectoria inferior a los 2 años (emprendesXXI) y otra para empresas innovadoras con una trayectoria entre 2 y 7 años (crecesXXI).
El plazo para enviar candidaturas en las dos categorías se abre mañana, día 20 de marzo. Para la categoría de emprendedores iniciales (emprendesXXI), la presentación de solicitudes se cierra el 9 de mayo, mientras que, en el caso de empresas en fase de crecimiento (crecesXXI), el plazo se extiende hasta el 30 de mayo.
emprendesXXI: premios para emprendedores en fases iniciales
La categoría emprendesXXI busca candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su motivación y su capacidad consiguiendo hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa.
emprendesXXI cuenta con dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos, que se darán a conocer entre los meses de mayo y junio, obtendrán un premio de 5.000€ y la participación en dos experiencias de formación y “networking” internacional: la asistencia al curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y el puente tecnológico a Silicon Valley, donde podrán conocer de primera mano algunas de las empresas líderes mundiales en innovación.
Además, estas 17 empresas seleccionadas en la fase autonómica, competirán por el galardón estatal, dotado con 20.000€ y que se dará a conocer en octubre, en la gala oficial de entrega de las dos categorías del Premio EmprendedorXXI.
crecesXXI: premios para empresas con alto potencial de crecimiento
En cuanto a los participantes en crecesXXI, la categoría para empresas con trayectoria superior a los 2 años, el premio establece una única fase, de ámbito estatal.
En primer lugar, se realizará una preselección de 25 empresas, que serán premiadas con una beca para el Executive Growth Program, curso diseñado e impartido adhoc por IESE y ESADE para empresas en crecimiento. Entre estas 25 candidatas, 6 serán finalistas y optarán a los premios económicos de mayor dotación: 100.000€ al ganador; 40.000€ al segundo clasificado y 25.000€ al tercero. El fallo del premio está previsto para octubre de 2012.
El ganador de crecesXXI responde al perfil de una empresa con resultados relevantes, un ambicioso plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión para aplicarlo y ejecutarlo.
Accésit al impacto social de las iniciativas innovadoras
Una de las principales novedades de la edición 2012 del Premio EmprendedorXXI se desarrolla en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.
La Obra Social “la Caixa” otorgará dos áccesits –uno de 5.000€ para la categoría de emprendesXXI, y uno de 25.000 € para la categoría de crecesXXI- para reconocer el trabajo de las empresas innovadoras en la generación de un impacto positivo en la sociedad y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un problema social.
Estas empresas se escogerán entre los 17 ganadores autonómicos -en el caso de emprendesXXI- y entre los 25 seleccionados que participarán en el Executive Growth Program -en el caso de crecesXXI-.
Más de 40 entidades colaboradoras de toda España
Para impulsar la participación de candidatos de toda España, “la Caixa” cuenta con la colaboración de más de 40 entidades, lo que convierte al Premio EmprendedorXXI en una de las convocatorias empresariales con mayor capilaridad.
Además, la iniciativa cuenta con un consejo asesor formado por directivos empresariales de prestigio, emprendedores de éxito y especialistas en innovación.
“la Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras
El Premio EmprendedorXXI es una actividad impulsada por “la Caixa”, en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.
Además de programas de apoyo y reconocimiento a los emprendedores, Caixa Capital Risc gestiona inversiones directas en empresas innovadores a través de tres fondos: Caixa Capital Biomed (para empresas especializadas en ciencias de la vida), Caixa Capital TIC (centrado en el sector tecnológico) y Caixa Capital Micro (que invierte en empresas en sus primeras fases de desarrollo).
En total, la gestora Caixa Capital Risc gestiona un volumen de 50 millones de euros.

Enlace: http://premio2012.emprendedorxxi.es/index.php?mmod=newslc&file=details&iN=49

21 mayo 2012

El Gobierno de Extremadura garantiza el mantenimiento de los promotores de empleo hasta finalizar su contrato

El Gobierno de Extremadura ha acordado mantener a los 77 técnicos promotores deempleo del SEXPE que iniciaron su actividad en 2011 hasta la finalización de sus contratos, independientemente del planteamiento que, en la próxima Conferencia Sectorial de Empleo y Seguridad Laboral, haga el Gobierno central respecto a estos trabajadores que desarrollan tareas de información y asesoramiento a demandantes de empleo.
El Ejecutivo extremeño garantiza por tanto estos puestos de trabajo hasta que terminen sus contratos tras haber estudiado la posibilidad de asumir con recursos propios los costes salariales, ya que las funciones que desarrollan son de gran ayuda para los ciudadanos en paro y contribuyen a su inserción en el mercado de trabajo en circunstancias complicadas como las actuales.
Estos 77 promotores de empleo, de los cuales 33 son orientadores y 44 prospectores, se incorporaron en abril de 2011 al Plan Extraordinario de Orientación, que puso en marcha el Gobierno de España en 2008 como una de las medias para atender a las personas desempleadas en situación de dificultad para encontrar un puesto de trabajo como consecuencia de la crisis.
Cabe recordar que, a través de dicho plan, en noviembre de 2008 se incorporaron en los centros de empleo de Extremadura un primer grupo de 77 técnicos, de los cuales 36 son orientadores y 41 prospectores, con la finalidad de reforzar el servicio de orientación y prospección que se venía desarrollando.
El Ejecutivo extremeño quiere transmitir tranquilidad a los técnicos que fueron contratados en 2011 ante la inquietud que ha generado una propuesta del Gobierno central que contemplaba la vigencia de sus contratos hasta junio de 2011.
SE ASUMEN SALARIOS CON RECURSOS PROPIOS
No obstante, a propuesta del SEXPE y tras estudiar esta cuestión, el Gobierno de Extremadura ha planteado la posibilidad de asumir con recursos propios los costes salariales hasta el 31 de diciembre de 2012, y a tal fin ha acordado su mantenimiento.
Además, desdela Consejeríade Empleo, Empresa e Innovación se ha comunicado hoy su continuidad a cada uno de estos trabajadores mediante correo electrónico.
El Gobierno de Extremadura quiere transmitir tranquilidad a estos técnicos cuya labor como mediadores para el empleo es fundamental para que las personas desempleadas logren insertarse en el mercado de trabajo.
Las tareas que realizan van desde la detección de colectivos más vulnerables, con mayores necesidades de asesoramiento para el empleo hasta la elaboración de itinerarios personales de inserción, en el caso de los orientadores. Los prospectores realizan tareas de información y asesoramiento para el autoempleo, información y tramitación de subvenciones para la creación de empresas, estudio del mercado de trabajo y coordinación con la red de agentes de empleo y desarrollo local, entre otras.
Entre otras funciones, destacan también la realización de entrevistas de clasificación, informes de orientación para derivar demandantes de empleo a cursos de formación para el empleo, selección de demandantes en los programas Empleo-Experiencia y escuelas taller, elaboración de boletines sobre ofertas de empleo y realización de pruebas técnicas de capacitación y evaluación.

Enlace: http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=5185

Inaugurado en Mérida el primer punto de Activación Empresarial

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado hoy el Punto de Activación Empresarial (PAE) de Mérida, un centro único en España por sus características y servicios cuyo objetivo será prestar una atención integral a emprendedores y empresarios que necesiten ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial, consolidar su negocio, ampliarlo o iniciarse en la internacionalización.

Según nota de prensa publicada en http://www.gobex.es/, Monago ha destacado la importancia de este centro como espacio de generación de negocio, de encuentro entre emprendedores y de tramitación administrativa, que dará agilidad y eficacia a los procesos para hacer realidad una idea empresarial.
El PAE de Mérida se ubica en el Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías de esta ciudad, en la calle Escritor Pío Baroja, 7, centralizando en una sola ubicación asesoramiento, centro tecnológico y vivero de empresas.
A la inauguración han asistido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Angel García Martín, así como la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, entre otros responsables del Ejecutivo extremeño.
José Antonio Monago ha subrayado que con la inauguración del PAE de Mérida el Gobierno regional cumple uno de los compromisos marcados en el programa electoral y en el debate de investidura, y lo hace en menos de un año de legislatura y menos de cuatro meses desde la apertura de los Presupuestos dela Comunidad Autónomapara 2012.
Todos los servicios necesarios

Los emprendedores que tienen una idea y quieren analizar su viabilidad tendrán en el PAE todos los recursos y servicios necesarios para la puesta en marcha de su proyecto empresarial, se les prestará asesoramiento, formación y conocimiento sobre la evolución del mercado. Al mismo tiempo, se les asesorará sobre los trámites a realizar, el acceso a fuentes de financiación, y el lugar idóneo para ubicar el negocio.
Por su parte, los empresarios que ya tienen un negocio y quieren consolidarlo o aumentarlo, también encontrarán en el PAE el apoyo y acompañamiento necesario para sus nuevos retos empresariales.
De manera global, los servicios que prestará el PAE serán:
Orientación hacia el emprendimiento, trámites para la constitución de una empresa, asesoramiento sobre innovación e incremento de la competitividad, asesoramiento sobre comercialización e internacionalización, acceso a la financiación, información y tramitación de subvenciones, apoyo en la construcción de planes de empresa, apoyo a la consolidación empresarial, formación y encuentros con experiencias emprendedoras, alojamiento de incubadoras para proyectos emprendedores y empresas.
El Punto de Activación Empresarial dará respuesta directa y personalizada en menos de 48 horas y los usuarios podrán trasladar sus demandas a través del correo electrónico, llamada telefónica o de forma presencial en la oficina.
La ubicación del PAE en una primera fase será Mérida, Cáceres y Badajoz, aunque, gracias a la coordinación con los demás agentes que están situados por toda la región, ofrecerán cobertura regional, previéndose la puesta en marcha de nuevos puntos de activación empresarial en fases posteriores.
En una segunda fase se trabajará en coordinación con todos los organismos que trabajan en la región en el fomento del emprendimiento y del desarrollo empresarial, en la creación y puesta en marcha de una red de satélites que puedan ofrecer los servicios que se desarrollan dentro del Punto de Activación Empresarial en todo el territorio extremeño.

Enlace: http://www.extremaduratrabaja.es/node/1049

Corrección de errores. Ayudas en materia de cooperación

DOE 21 mayo 2012 nº 96.
CORRECCIÓN de errores del Decreto 63/2012, de 20 de abril, por el que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Enlace:http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/960o/12040089.pdf

18 mayo 2012

Mediamarkt oferta 50 puestos de trabajo para su nuevo centro en Badajoz

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos en Europa y España, abrirá un nuevo establecimiento en Badajoz, en el Centro Comercial Faro del Guadiana. Por este motivo se inicia el proceso de selección para los más de 50 puestos de trabajo que creará, principalmente con residentes de la ciudad, según el comunicado que nos han hecho llegar desde la empresa.
El establecimiento, que cuenta con una superficie de ventas de más de 2.400 metros cuadrados, es el primero que Media Markt abre en Extremadura. El objetivo de Media Markt con esta nueva apertura es convertirse en un referente de su sector en la comunidad autónoma, a la vez que refuerza su presencia en el territorio español.
El proceso de selección de esta nueva tienda acaba de comenzar y ofrece una gran diversidad de puestos de trabajo. Desde Jefes del departamento comercial, Post-Venta y Administración, a responsable de recursos humanos y publicidad, así como personal de ventas, cajas, almacén y administración. Media Markt es una gran empresa que busca gente dinámica que quiera desarrollarse a nivel profesional y desee formar parte de un equipo profesional. A través de la web www.mediamarkt.es  es posible enviar el currículo y consultar los perfiles profesionales demandados.
Media Markt, que actualmente cuenta con 58 tiendas en España, prevé inaugurar seis nuevos establecimientos en España a lo largo de 2012, incluido el de Badajoz.

Enlace: http://www.portalparados.es/actualidad/22093/Mediamarkt-oferta-50-puestos-de-trabajo-para-su-nuevo-centro-en-Badajoz

El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales alerta a autónomos y empresas sobre campañas "desinformativas" sobre la obligación de formar a trabajadores en diversas materias no obligatorias para todos

Esta campaña "desinformativa" se está llevando a cabo al parecer telefónicamente y por fax, donde se contacta con el propietario o responsable de un negocio, y se le comunica la existencia de la obligación de formar a los trabajadores en materia de emergencias, primeros auxilios y lucha contra incendios
15/05/2012
El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la Creex quiere alertar a todas las empresas y autónomos acerca de las campañas de desinformación sobre determinados servicios y consultoras, sobre la obligación de todas las empresas a formar a sus trabajadores en materia de Emergencias, Primeros Auxilios y Lucha Contra Incendios.
Esta formación específica en medidas de emergencia será únicamente obligatoria cuando la actividad de la empresa se encuentre en el Anexo I de la Norma Básica de Autoprotección (Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo).
Las empresas que no estén en dicho anexo I, deberán adoptar medidas de emergencia en función del tamaño y actividad de la misma. Pueden obtener más información pueden descargarse la «Guía práctica para la elaboración e implantación de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia en las empresas».
En caso de recibir alguna comunicación de la que sospechen , les instamos a ponerse en contacto con el personal competente, tanto en las oficinas de la Federación Empresarial Cacereña en Cáceres, en el correo prevencionderiesgos@fec.es, o al 927 22 31 20 ya que la información es nuestra única arma en contra estafas y campañas desinformativas de este tipo. De esta forma podremos alertar tanto a las autoridades como al resto de empresarios de la región extremeña.

La policía alerta del aumento de las ofertas de empleo fraudulentas en internet

Hasta la fecha se han presentado varias denuncias y el grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial se está haciendo cargo de las investigaciones. Y es que, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, muchas personas están buscando trabajo actualmente por Internet y aunque por lo general esta es una forma segura y eficaz de encontrar empleo, "hay gente sin escrúpulos que se aprovechan de las necesidades de otras personas para estafarlas con falsas ofertas de trabajo".
La Policía Nacional ya ha detectado varias modalidades de engaño. La primera consiste en solicitar el ingreso de una cantidad de dinero, como compromiso de contratación, que oscila entre los 30 euros por los libros, hasta los 300 por cursos de formación, oferta de trabajo que nunca se hará efectiva.
El segundo radica en un empleador extranjero que requiere servicios por un tiempo limitado en Granada como chofer, niñera o limpieza y, como garantía remite la mensualidad por superior cuantía mediante un cheque. La víctima recibe instrucciones para cobrar el cheque, algunos de ellos de cantidades que suman los 3.000 euros y, una vez cobrado debe quedarse con la mensualidad y devolver el resto al estafador, convirtiéndose de esta manera en autor de un ilícito penal al cobrar un cheque falsificado.
El siguiente engaño que se esta dando es el del presunto empleador que solicita el currículum con los datos de identidad y número de cuenta bancaria para el ingreso de la nómina, datos que posteriormente utilizará para llevar a cabo cargos de recibos en la cuenta de la víctima sin su autorización.
La última modalidad de engaño se conoce como 'phishing mula'. Los ciberdelincuentes envían correos de forma masiva ofreciendo suculentas ofertas de trabajo falsas, aprovechando el actual coyuntura económica.
A través de estos e-mails consiguen captar "mulas", cuya misión es recibir transferencias de dinero online y reenviarlas a otro país, es decir, a otra mula o directamente al estafador. Las transferencias son en la mayoría de sumas elevadas donde los llamados "mulas" se quedan con una comisión de entre el 5 y el 10 por ciento del dinero que mueven.

Enlace: http://www.portalparados.es/actualidad/22079/2012/05/17/La-policia-alerta-del-aumento-de-las-ofertas-de-empleo-fraudulentas-en-internet

Formación en energías renovables

La directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, y el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Fernando López, han presentado un curso de formación pionero dentro de la familia profesional de la energía y el agua, una acción  formativa de carácter experimental y que formará a profesionales en el campo de las energías renovables, sector  por el que apuesta el Gobierno de Extremadura.
Durante la presentación del curso, acto que ha contado con la presencia del alcalde de Olivenza, Bernardo Píriz, la directora general ha destacado las posibilidades que ofrece este curso a los 20 alumnos del mismo, ya que participarán en la puesta en marcha, supervisión y mantenimiento de centrales termosolares. 
Se trata de un curso de Nivel 3, por lo que para acceder al mismo, se requiere tener la titulación de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior.
El primero de los tres cursos de los que consta esta acción formativa, se iniciará el próximo lunes en la Universidad Popular de Olivenza, localidad que cuenta con una central termosolar en construcción, en la que podrán desarrollar sus prácticas y posterior actividad profesional los alumnos. Dicho curso, que ha sido incluido en el catálogo nacional de cualificaciones, consta de un total de 200 horas con 15 de práctica en empresas.
Curso experimental apoyado por PROTERMOSOLAR
El director de la Agencia Extremeña de la Energía, Fernando López,  ha destacado que se trata de  un curso experimental  que está apoyado, además de por la Administración regional,  por la Asociación de Fabricantes y Productores de Energía solar en España (PROTERMOSOLAR). En dicho curso se formarán operadores y mantenedores de instalaciones de este tipo de energía.
Fernando López estima que entre el 60% y el 70% de los alumnos del curso podrán ejercer su labor profesional en la central termosolar que construye en Olivenza Iber Eólica y Siemens.
Los alumnos obtendrán un certificado de cualificación profesional en ‘Operación y mantenimiento de centrales termosolares para operadores de planta’.
Por su parte, el alcalde de Olivenza se ha mostrado satisfecho por acoger este curso y ha agradecido la iniciativa del gobierno regional por elegir su localidad que, ha dicho, apuesta decididamente por las energías renovables.

Corrección de errores. Traslado temporal a un centro en el extranjero a personal investigador en formación, del programa de formación de profesorado universitario.

Resolución de 28 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se corrigen errores y modifica la de 8 de marzo de 2012, por la que se concede el traslado temporal a un centro en el extranjero a personal investigador en formación, del programa de formación de profesorado universitario. BOE 18 mayo 2012 nº 119

Enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/18/pdfs/BOE-A-2012-6588.pdf

17 mayo 2012

CURSOS MADRIGALEJO Y ZORITA

CURSOS EN MADRIGALEJO:
-FITOSANITARIO 25 h.
-PLAGUICIDA DE USO GANADERO
-BIENESTAR ANIMAL
CURSOS EN ZORITA:
-BIENESTAR ANIMAL
-PLAGUICIDA DE USO GANADERO 11-18 junio

INSCRIBETE EN EL AYUNTAMIENTO.
PREGUNTA POR TU AEDL (ANA CUADRADO)
LA SELECCIÓN SE HARÁ POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN


El SEXPE y el Banco Santander incentivarán a los jóvenes emprendedores

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) colaborará con el Banco Santander para la selección de personas con capacidades comerciales e interesadas en desempeñar funciones de intermediación financiera para trabajar en las oficinas de agentes colaboradores que la entidad va a poner en marcha en la comunidad autónoma.
Así, el personal seleccionado formará parte de la Red de Agentes Colaboradores que tiene el grupo Santander.
Esta iniciativa permitirá a jóvenes emprendedores de la región asociarse a un banco líder mundial y poner en marcha un negocio en el que desarrollar sus capacidades comerciales, según ha destacado el director general de Empleo del SEXPE, Pedro Pinilla.
Para llevar a cabo la selección, el Banco de Santander ha solicitado el apoyo del SEXPE, por lo que Pedro Pinilla se entrevistó con el director nacional de la Red de Oficinas de Agentes del Banco Santander, Eusebio Puerto, y el director de la Red de Oficinas de Extremadura, Francisco Capón, para fijar esta colaboración.
El SEXPE pondrá a disposición de esta entidad la experiencia y profesionalidad de sus orientadores para facilitar la contratación de emprendedores extremeños, con capacidades comerciales, que estén dispuestos a apoyar a la entidad en la puesta en marcha de una oficina comercial en algunos municipios de Extremadura.
El banco, por su parte, proporcionará a los seleccionados medios técnicos y materiales y formación continua, y el candidato deberá ser autónomo y cooperar con la entidad en poner en marcha la red.
En una primera valoración, el Banco Santander ha estimado la necesidad de cubrir la apertura de 32 agencias, de las cuales 12 se ubicarían en municipios de la provincia de Cáceres y 20 en la de Badajoz.

Jornadas IMEX: conferencias sobre la Ley del Servicio Doméstico


Jornadas informativas sobre la Ley del Servicio Doméstico, Casa de la Mujer de Cáceres: 17 de Mayo a las 18:00 horas.
El Instituto de la Mujer de Extremadura comprometido con el fomento del empleo femenino organiza las jornadas sobre la nueva Ley del Servicio Domestico, según informa la entidad en su página de internet. El objetivo de esta cita es demostrar el impacto y la especial relevancia que cobra el hecho de la "fuerte feminización del empleo doméstico", como así demuestran los porcentajes. El 94% de empleadas del hogar frenta a un 6% de hombres.
Según el Instituto de la Mujer de Extremadura, estas jornadas se focalizarán en destacar "las condiciones particulares en las que se realizada esta actividad laboral", las cuales justifican la nueva regulación específica, ya que que afecta a ámbito laboral caracterizado por una actividad "vinculadaa la intimidad personal y familiar, así como por el vínculo personal basado en una especial relación de confianza". 
Así, el IMEX considera de "obligación" informar a las empleadas/os de hogar y a las empleadoras/es, con el fin de "conseguir la dignificación de la condiciones de trabajo" y para tratar de informar sobre las derechos de los trabajadores y la mayor estabilidad en el empleo por las nuevas formas de contrato.

El Gobierno regional apoyará un proyecto minero en la región



El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha mantenido una reunión con representantes del grupo australiano Iberian Resources Spain S.L., quienes le han presentado su proyecto para explotar las escombreras de la antigua mina La Parrilla, en Santa Amalia, según informa la web institucional del Gobierno extremeño -www.gobex.es- .
Miguel Córdoba ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a este proyecto por su capacidad para generar riqueza y empleo en la región aprovechando los estériles de esta antigua mina de wolframio y estaño.
La empresa australiana continuará las investigaciones para conocer cuánto wolframio y estaño se puede extraer en este yacimiento, que se cerró en 1986, y para ello se han hecho recientemente cuatro sondeos para comprobar la cantidad de mineral que se puede encontrar en la mina.
En los próximos meses comenzará una primera fase de explotación de las escombreras, que implicará una inversión de 5 millones de euros para la construcción de la planta y el inicio de actividad.
CREACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS
Con posterioridad, el proyecto contempla estudiar la posible reapertura de la mina, lo que conllevaría una inversión de mayor alcance y la consiguiente creación de 50 nuevos empleos directos.
El Gobierno de Extremadura destaca el interés que empresas del sector minero están mostrando por invertir en la región, a raíz de la labor que se está prestando, de apoyo e impulso a la minería, lo que demuestra que se trabaja en la buena dirección para alcanzar el objetivo de hacer de la Comunidad Autónoma un lugar atractivo para nuevas inversiones en proyectos viables y con futuro.

Resolución de ayudas para el fomento de la actividad empresarial en investigación, desarrollo tecnológico e innovación

RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2012, de la Dirección General de Modernización e Innovación Tecnológica, por la que se resuelve el tercer procedimiento de selección previsto en la Orden de 17 de diciembre de 2010 por la que se convocan para el ejercicio 2011 ayudas para el fomento de la actividad empresarial en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. DOE 17 mayo 2012 nº 94

Enlace:

Formación Profesorado. Idiomas

-DECRETO 80/2012, de 11 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la realización de cursos en el extranjero destinados a la mejora de las competencias idiomáticas del profesorado no universitario de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria de ayudas para el curso 2011/2012.


-DECRETO 81/2012, de 11 de mayo, por el que se regulan las actuaciones de formación del profesorado relativas al Programa Integral de Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (PIALE), se establecen las bases reguladoras de las ayudas de dicho programa y se aprueba la convocatoria de ayudas para el año 2012.


Publicado en DOE 17 de mayo de 2012 nº 94

subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico de Extremadura

DECRETO 78/2012, de 11 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico de Extremadura y se aprueba la convocatoria de ayudas para el año 2012. DOE 17 mayo 2012 nº 94

Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura

DECRETO 74/2012, de 11 de mayo, por el que se regula el Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura y se establecen las bases reguladoras y convocatoria única para las subvenciones destinadas a la ejecución de dicho programa. DOE 17 de mayo de 2012 nº 94

becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

Resolución de 3 de mayo de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se conceden becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios, en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios». BOE 17 mayo 2012 nº 118

SUBVENCIONES VARIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Orden ECD/1039/2012, de 22 de marzo, por la que se corrigen errores en la Orden ECD/3624/2011, de 22 de diciembre, por la que se adjudican subvenciones de la Modalidad A del Subprograma de estancias de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación.
Enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/17/pdfs/BOE-A-2012-6535.pdf

Orden ECD/1040/2012, de 27 de abril, por la que se corrigen errores y omisiones en la Orden EDU/3538/2011, de 13 de diciembre, por la que se conceden subvenciones para la movilidad de alumnos en enseñanzas universitarias oficiales de máster para el curso académico 2011-2012.


Resolución de 27 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se adjudica una subvención del Programa de estancias de profesores e investigadores extranjeros en régimen de año sabático en centros españoles.


Publicado en BOE 17 mayo 2012 nº 118

modifica el Anexo I de la Resolución de 20 de febrero de 2012, por la que se aprueba la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso académico 2012/2013

Resolución de 25 de abril de 2012, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se modifica el Anexo I de la Resolución de 20 de febrero de 2012, por la que se aprueba la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso académico 2012/2013. BOE de 17 de mayo de 2012 nº118

Curso de PRL 20 horas, especialidad Albañilería.

Se impartirá un Curso de Prevención de Riesgos Laborales de 20 horas en la especialidad de Albañilería, en Abertura los sábados 2, 9 y 16 de junio en horario de mañana.
Si necesitas la formación de Prevención de Riesgos Laborales de 20 horas para trabajar en la Construcción, no dudes en contactar desde tu Ayuntamiento o Mancomunidad con los Agentes de Empleo y Desarrollo de tu localidad.

Cursos en Escurial

En la localidad de Escurial se impartirán los siguientes cursos:
  • Plaguicida de uso Agrario Básico del 11 al 18 de junio.
  • Plaguicida de uso Ganadero Básico del 19 al 26 de junio.
  • Mantenimiento de Piscinas del 27 al 30 de junio.
Está previsto impartir cursos de Plaguicidas de uso Ganadero y de uso Agrario así como de Mantenimiento de Piscinas en las localidades de Abertura, Alcollarín y Villamesías.
Todos estos cursos necesitan acreditar con certificado médico que no hay impedimento ni físico, ni psiquico para la aplicación de productos plaguicidas por parte del alumno que realiza el curso. Ademas como la expedición de haber realizado el curso es un carné se necesitan dos fotografías.
Los interesados en la realización de esta formación pueden ponerse en contacto desde sus Ayuntamientos con la Agente de Empleo y  Desarrollo de su localidad.

16 mayo 2012

Curso de Mantenimiento de Piscinas

Duración: 18 horas.

Precio: 70 €


Más información en el Ayuntamiento de tu localidad (Abertura, Alcollarín, Campo Lugar, Escurial, Madrigalejo, Miajadas, Villamesías, Zorita).
Pregunta por tu AEDL.