23 mayo 2012

Equivalencia de estudios con el Título de Graduado Escolar a efectos laborales.


DATOS GENERALES:
Descripción:
La equivalencia con Graduado Escolar a efectos laborales reconoce estudios españoles anteriores a la Ley 1/1990, (LOGSE), con el Graduado Escolar (Ley de Educación de 1970) a efectos laborales.
Para la resolución de dicha equivalencia se tiene en cuenta la jurisprudencia creada por resoluciones aplicadas a casos similares, para lo que se requiere acreditación documental y fehaciente de todos los años de escolaridad cursados.
Destinatarios:
Ciudadanos con estudios españoles extinguidos anteriores a la Ley 1/1990, LOGSE, que no llegaron a obtener el título correspondiente, o lo que es lo mismo, aquellas personas nacidas entre el 1961 y 1982, y también aquellas otras nacidas antes de 1961.
Requisitos:
Ciudadanos con estudios españoles extinguidos anteriores a la Ley 1/1990, LOGSE, que no llegaron a obtener el título correspondiente, o lo que es lo mismo, aquellas personas nacidas entre el 1961 y 1982, y también aquellas otras nacidas antes del año 1961.
Plazo de presentación:
Plazo de presentación abierto permanentemente
¿Cómo realizarlo?:
Mediante solicitud dirigida al Sr. Subdirector General de Ordenación del Ministerio de Educación adjuntando la documentación necesaria en cada caso.
Más abajo detallamos cuál es la documentación requerida para tal caso.
SOLICITUD:
Modelo solicitud e instrucciones:
1. El impreso se podrá descargar de la página Web del Ministerio de Educación: http://www.educacion.es/.
2. También se puede recoger en el Registro de la c/Los Madrazo 15-17 (28071) Madrid.
3. Se puede recoger en las Delegaciones Provinciales de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente, en nuestro caso, Extremadura.
4. O bien en la Mancomunidad Zona Centro. Polígono 1º de Mayo, c/ Camino de la Vascona, nº 10. Miajadas. Cáceres.
Documentación que hay que adjuntar con la solicitud:
1. Fotocopia compulsada del D.N.I. ó N.I.E
2. Fotocopia compulsada de uno de los siguientes requisitos:
- Certificado de Escolaridad correspondiente a planes de estudio anteriores a la Ley 1/1990, LOGSE. Es decir, el Certificado de Escolaridad expedido por el colegio correspondiente a aquellas personas nacidas, bien antes del año 1961, o las nacidas entre los años 1961 y 1982 exclusivamente.
- Para los nacidos antes del año 1961, Cartilla de Escolaridad o Libro de Escolaridad o Certificación académica expedida por el centro donde finalizó la escolaridad en la que figuren los años de enseñanza obligatoria que le correspondió cursar. - Para los nacidos entre 1961 y 1982, Certificación académica expedida por el centro educativo donde finalizó la escolaridad obligatoria, en la que figure curso a curso los años de escolaridad que le correspondió cursar y los datos del Certificado de Escolaridad.
- Para los nacidos entre 1961 y 1982, fotocopia completa del libro de escolaridad, donde figure la propuesta del Certificado de Escolaridad con el Vº Bº de la Inspección (situado en la última página del libro de escolaridad).
- En caso de no encontrar el Certificado de Escolaridad ni el Libro de Escolaridad, aquellas personas nacidas exclusivamente antes de 1961, y aquellas otras nacidas entre 1961 y 1982, tendrán que pedir en el colegio donde cursó los estudios primarios un certificado firmado por el director de ese mismo centro (el que esté actualmente como director) como que estuvo escolarizado en el mismo. Una vez que tenga en su poder ese documento firmado por el director del centro, deberá presentarlo en el Edificio de Múltiples, planta 6º, en el apartado de Educación, en Cáceres y pedir la Certificación de la Delegación Provincial de Educación con los datos del registro del Certificado de Escolaridad.
- Otros.
Lugar de entrega:
1. Registro Central: c/Los Madrazo 15-17 28071-Madrid
2. Por correo postal dirigido a la Subdirección General de Ordenación Académica, del Ministerio de Educación, c/Los Madrazo 15-17 C.P.: 28071-Madrid.
3. Asimismo, los/as interesados/as podrán presentar sus solicitudes por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común(en cualquier registro de las distintas Administraciones públicas).
Más información sobre este trámite o servicio:
Teléfono:
1. Teléfono de información al ciudadano del Ministerio de Educación: 902.218.500
2. Teléfono de información de la Mancomunidad Zona Centro (Miajadas): 927 34 51 17
3. También puedes preguntar por tu AEDL en el Ayuntamiento de tu localidad.

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