17 mayo 2012

Jornadas IMEX: conferencias sobre la Ley del Servicio Doméstico


Jornadas informativas sobre la Ley del Servicio Doméstico, Casa de la Mujer de Cáceres: 17 de Mayo a las 18:00 horas.
El Instituto de la Mujer de Extremadura comprometido con el fomento del empleo femenino organiza las jornadas sobre la nueva Ley del Servicio Domestico, según informa la entidad en su página de internet. El objetivo de esta cita es demostrar el impacto y la especial relevancia que cobra el hecho de la "fuerte feminización del empleo doméstico", como así demuestran los porcentajes. El 94% de empleadas del hogar frenta a un 6% de hombres.
Según el Instituto de la Mujer de Extremadura, estas jornadas se focalizarán en destacar "las condiciones particulares en las que se realizada esta actividad laboral", las cuales justifican la nueva regulación específica, ya que que afecta a ámbito laboral caracterizado por una actividad "vinculadaa la intimidad personal y familiar, así como por el vínculo personal basado en una especial relación de confianza". 
Así, el IMEX considera de "obligación" informar a las empleadas/os de hogar y a las empleadoras/es, con el fin de "conseguir la dignificación de la condiciones de trabajo" y para tratar de informar sobre las derechos de los trabajadores y la mayor estabilidad en el empleo por las nuevas formas de contrato.

No hay comentarios: