28 mayo 2012

El Gobierno estudia la creación de un Centro Europeo de Empresa e Innovación

El Gobierno de Extremadura está estudiando la posibilidad de crear un Centro Europeo de Empresa e Innovación en la Comunidad Autónoma que colabore en el fomento de la innovación y la diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo tecnológico en la región.
Según nota de prensa publicada en http://www.gobex.es/, el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial del Ejecutivo extremeño, Sergio Velázquez, se ha reunido en Málaga con el presidente de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (ANCES), Álvaro Simón de Blas, para conocer de primera mano el apoyo y las ventajas que para las empresas extremeñas supondría contar con un CEEI.
Por otra parte, Sergio Velázquez ha expuesto al presidente de ANCES el interés del Ejecutivo extremeño en la creación, mediante la colaboración público-privada, de un centro de este tipo con el que ya cuentan gran parte de las comunidades autónomas españolas. En concreto, Extremadura, La Rioja, Cantabria y Canarias son las regiones que no tienen centro europeo de empresa e innovación.
El secretario general de Empleo del Gobierno regional considera que un CEEI puede ofrecer un apoyo importante a las empresas extremeñas que quieran innovar y contribuirán al desarrollo del tejido productivo extremeño.
En cuanto a la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles, nació en 1994 con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI y difunde el papel de estos centros como agentes clave entre la investigación, el desarrollo y la industria.
Realiza una importante labor de información y representación de estos centros españoles ante las entidades, organismos y foros nacionales e internacionales. Asimismo, destaca entre sus actividades el apoyo a organismos en la creación de nuevos CEEI y el establecimiento de lazos con los diferentes instrumentos de creación de empresas.

Enlace: http://www.extremaduratrabaja.es/node/1053

No hay comentarios: