17 mayo 2012

El Gobierno regional apoyará un proyecto minero en la región



El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha mantenido una reunión con representantes del grupo australiano Iberian Resources Spain S.L., quienes le han presentado su proyecto para explotar las escombreras de la antigua mina La Parrilla, en Santa Amalia, según informa la web institucional del Gobierno extremeño -www.gobex.es- .
Miguel Córdoba ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a este proyecto por su capacidad para generar riqueza y empleo en la región aprovechando los estériles de esta antigua mina de wolframio y estaño.
La empresa australiana continuará las investigaciones para conocer cuánto wolframio y estaño se puede extraer en este yacimiento, que se cerró en 1986, y para ello se han hecho recientemente cuatro sondeos para comprobar la cantidad de mineral que se puede encontrar en la mina.
En los próximos meses comenzará una primera fase de explotación de las escombreras, que implicará una inversión de 5 millones de euros para la construcción de la planta y el inicio de actividad.
CREACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS
Con posterioridad, el proyecto contempla estudiar la posible reapertura de la mina, lo que conllevaría una inversión de mayor alcance y la consiguiente creación de 50 nuevos empleos directos.
El Gobierno de Extremadura destaca el interés que empresas del sector minero están mostrando por invertir en la región, a raíz de la labor que se está prestando, de apoyo e impulso a la minería, lo que demuestra que se trabaja en la buena dirección para alcanzar el objetivo de hacer de la Comunidad Autónoma un lugar atractivo para nuevas inversiones en proyectos viables y con futuro.

No hay comentarios: