21 mayo 2012

Inaugurado en Mérida el primer punto de Activación Empresarial

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado hoy el Punto de Activación Empresarial (PAE) de Mérida, un centro único en España por sus características y servicios cuyo objetivo será prestar una atención integral a emprendedores y empresarios que necesiten ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial, consolidar su negocio, ampliarlo o iniciarse en la internacionalización.

Según nota de prensa publicada en http://www.gobex.es/, Monago ha destacado la importancia de este centro como espacio de generación de negocio, de encuentro entre emprendedores y de tramitación administrativa, que dará agilidad y eficacia a los procesos para hacer realidad una idea empresarial.
El PAE de Mérida se ubica en el Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías de esta ciudad, en la calle Escritor Pío Baroja, 7, centralizando en una sola ubicación asesoramiento, centro tecnológico y vivero de empresas.
A la inauguración han asistido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Angel García Martín, así como la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, entre otros responsables del Ejecutivo extremeño.
José Antonio Monago ha subrayado que con la inauguración del PAE de Mérida el Gobierno regional cumple uno de los compromisos marcados en el programa electoral y en el debate de investidura, y lo hace en menos de un año de legislatura y menos de cuatro meses desde la apertura de los Presupuestos dela Comunidad Autónomapara 2012.
Todos los servicios necesarios

Los emprendedores que tienen una idea y quieren analizar su viabilidad tendrán en el PAE todos los recursos y servicios necesarios para la puesta en marcha de su proyecto empresarial, se les prestará asesoramiento, formación y conocimiento sobre la evolución del mercado. Al mismo tiempo, se les asesorará sobre los trámites a realizar, el acceso a fuentes de financiación, y el lugar idóneo para ubicar el negocio.
Por su parte, los empresarios que ya tienen un negocio y quieren consolidarlo o aumentarlo, también encontrarán en el PAE el apoyo y acompañamiento necesario para sus nuevos retos empresariales.
De manera global, los servicios que prestará el PAE serán:
Orientación hacia el emprendimiento, trámites para la constitución de una empresa, asesoramiento sobre innovación e incremento de la competitividad, asesoramiento sobre comercialización e internacionalización, acceso a la financiación, información y tramitación de subvenciones, apoyo en la construcción de planes de empresa, apoyo a la consolidación empresarial, formación y encuentros con experiencias emprendedoras, alojamiento de incubadoras para proyectos emprendedores y empresas.
El Punto de Activación Empresarial dará respuesta directa y personalizada en menos de 48 horas y los usuarios podrán trasladar sus demandas a través del correo electrónico, llamada telefónica o de forma presencial en la oficina.
La ubicación del PAE en una primera fase será Mérida, Cáceres y Badajoz, aunque, gracias a la coordinación con los demás agentes que están situados por toda la región, ofrecerán cobertura regional, previéndose la puesta en marcha de nuevos puntos de activación empresarial en fases posteriores.
En una segunda fase se trabajará en coordinación con todos los organismos que trabajan en la región en el fomento del emprendimiento y del desarrollo empresarial, en la creación y puesta en marcha de una red de satélites que puedan ofrecer los servicios que se desarrollan dentro del Punto de Activación Empresarial en todo el territorio extremeño.

Enlace: http://www.extremaduratrabaja.es/node/1049

No hay comentarios: