15 mayo 2012

Debate para V Plan de Juventud de Extremadura en Miajadas

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha iniciado los trabajos previos para la elaboración del V Plan de Juventud 2013 – 2016, con el desarrollo de una serie de debates con jóvenes extremeños sobre el contenido del futuro documento, analizando la situación de la juventud en la actualidad y realizando propuestas de medidas y acciones que consideran se deberían incluir en el futuro plan.

El IJEx tiene entre sus competencias el diseño y desarrollo de Planes de Juventud de carácter integral, consensuados entre todos los departamentos institucionales implicados, que desarrollan una política global en materia de juventud o que puedan tener repercusión sobre ésta. Se trata de un proceso participativo de escucha activa, debate presencial y virtual. Desde el Instituto se pretende conocer las demandas actuales de los jóvenes, sus inquietudes, al mismo tiempo que se les pide su implicación participando activamente en la elaboración de este Plan.
Junto a los grupos de debate, el Instituto de la Juventud pondrá también en marcha un Foro virtual en la web www.juventudextremadura.com, en el que se recogerán propuestas, dudas y preguntas sobre el documento. En septiembre, una vez conocidos los resultados de los debates, se realizarán reuniones entre los diferentes departamentos del Gobierno de Extremadura para abordar la puesta en marcha de los programas que tendrán plasmación en el documento. A finales de año se aprobará el V Plan de Juventud que entrará en vigor el 1 de enero de 2013. El V Plan de Juventud de Extremadura 2013-2016, se diseñará con el objetivo de llevar a cabo, de manera transversal y participada por las diferentes entidades que componen el Gobierno de Extremadura, las políticas públicas de juventud de la Comunidad Autónoma a través de una serie de ejes y acciones que estructurarán dicho Plan. Se pretende un Plan que además de ocio contenga también formación.
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
El debate en la localidad de Miajadas tendrá lugar el día 17 de Mayo de 19:00 a 21:00 horas en el Espacio para la Creación Joven, situado en la calle Cornalvo s/n.
Participantes: jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 34 años y con equilibrio de género; con perfil heterogéneo en cuanto a nivel académico e intereses y aficiones personales; jóvenes asociados y no asociados, con vinculación a colectivos en minorías (inmigrantes, de étnica gitana, con alguna discapacidad…); representantes institucionales y técnicos de entidades públicas y privadas que desarrollan y ejecutan programas de juventud con sede en la localidad y en la zona de alrededor (Concejalías de Juventud de los Ayuntamientos, Grupo de Acción Local, Mancomunidades, Centros de Educación, AMPAS ligadas a los centros educativos de la zona, asociaciones juveniles, etc. )

No hay comentarios: