09 mayo 2012

"Nosotras podemos, nuestras ideas cuentan"

El SEXPE y la Mancomunidad Integral Villuercas, Ibores, Jara ponen en marcha una nueva acción  de fomento del emprendimiento entre las mujeres desempleadas del Norte de Cáceres.
Bajo el nombre "Nosotras podemos, nuestras ideas cuentan" la campaña pretende fundamentalmente alentar entre este colectivo el pensamiento creativo, estimular el sentido de autorrealización personal y el hábito de autoevaluar el rendimiento de cara a la puesta en marcha de un proyecto emprendedor.
La campaña se viene desarrollando gracias a un trabajo de colaboración entre el SEXPE y su agencia de Igualdad para el Empleo con la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local así como con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad.
Hoy, miércoles 9 de mayo se celebrará en el Antiguo Ayuntamiento de Fresnedoso de Ibor la que será la primera de las sesiones de esta nueva campaña de fomento del emprendimiento femenino. Después será en Navalvillar de Ibor, Peraleda San Román, Navatrasierra y Garvín.
El objetivo es aumentar la Tasa Emprendedora de la comarca y especialmente la tasa femenina de emprendedoras.
Para ello se impartirá un taller donde se trabajará de forma dinámica la motivación para el autoempleo y la búsqueda de oportunidades de negocio que cubran las necesidades de la zona y que partan de las habilidades de las participantes. También  se facilitará a las desempleadas información relativa a los recursos públicos de asesoramiento y apoyo al autoempleo y sobre  las subvenciones para la puesta en marcha de un negocio.
En las sesiones participan empresarias de cada una de las localidades quienes comparten con las participantes como han ido superando las dificultades, como fueron los comienzos de su actividad empresarial así como información acerca de dónde encontraron apoyo para  ir sacando adelante sus negocios.
Cualquier mujer de la comarca interesada en participar puede ponerse en contacto con la Agente de Empleo de su localidad o llamar al SEXPE.

Enlace :http://www.extremaduratrabaja.es/node/1002

No hay comentarios: