16 mayo 2012

Taller de Empleo "Cerro de la cabeza"


Los alumnos del Taller de Empleo Cerro de la Cabeza han comenzado a cambiar el aspecto de varias dependencias del Ayuntamiento de Escurial, dentro de estos seis primeros meses que lleva en funcionamiento el taller.
Destacando en “Rehabilitación de edificios” la construcción de los aseos en la nave municipal,la rehabilitación del chozo blanco, ampliación del escenario del centro social, construcción de una rampa de acceso en el edificio del Ayuntamiento, así como diversas prácticas de cálculo y replanteo.
Los alumnos de la especialidad de “Actividades auxiliares en Agricultura” han realizado trabajos y prácticas en el invernadero y en la finca la dehesa en el término municipal de Escurial, los trabajos han sido, poda de árboles, arbustos y palmeras, desbroce de hierbas y pastos, preparación de alcorques y zonas verdes, plantación de hortícolas, frutales y acolchado de plástico, abonados y riego por goteo.
Los alumnos/as también han realizado una salida formativa a Agroexpo.
Reciben formación teórico práctica de su especialidad, además de técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral, autoempleo, formación básica, prevención en riesgos laborales, alfabetización informática, igualdad de género, prevención en drogodependencias, sensibilización medioambiental y habilidades socio-profesionales.
Se seguirá trabando todos los módulos que componen cada uno de los certificados de profesionalidad intentando conseguir que los alumnos puedan obtener el título a la finalización del proyecto.

Enlace: http://www.mzonacentro.es/en-portada/taller-de-empleo-cerro-de-la-cabeza

No hay comentarios: