10 mayo 2012

Avante destina 50 millones a emprendedores y empresarios

Extremadura Avante presenta los Instrumentos Financieros como modelo de Financiación, impulsando así, el desarrollo industrial y empresarial de la región.

Es una más de las medidas que ha puesto el Gobierno de Extremadura para dinamizar la economía extremeña y en coordinación con el resto de las líneas adoptadas dentro del Plan 3E.
Extremadura Avante pone a disposición de emprendedores y empresarios extremeños un total de 50 millones de euros en fondos reembolsables en condiciones de mercado. El promotor debe presentar un proyecto que se estructurará en un Plan de Negocios, que tenga un modelo conceptual claro y potente, comprometidos con Extremadura.
Medidas, criterios y fases… En una trayectoria donde Extremadura Avante ha mostrado su experiencia empresarial desde la fase semilla o idea hasta la consolidación e internacionalización de ésta. Una red de más de sesenta agentes, que van desde el asesoramiento a la innovación e internacionalización, así como la búsqueda de fuentes alternativas de financiación. Más de dos mil consultas, doscientas actuaciones, cincuenta proyectos en estudio y setenta y cinco empresas participadas en cartera… Una trayectoria donde se ha generado Inversión  y empleos en toda Extremadura.
Extremadura Avante dispone de estos Instrumentos Financierosl, propios para poder acompañar nuevos proyectos viables, como son la participación en capital, los préstamos participativos, los préstamos ordinarios y los microcréditos. Cada instrumento financiero tendrá una rentabilidad exigida acorde con los riesgos que presente el proyecto. Estos instrumentos, dotados con cincuenta millones de euros, se desglosan en tres líneas en función de las fases de la empresa:  Avante Directo con diez millones de euros, E2I con diez millones de euros y los Fondos de Capital Riesgo con treinta millones de euros.
Es muy importante recordar que Extremadura Avante ha constituido una Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo (SGECR), público-privada y el primer fondo de Capital Riesgo, por importe de treinta millones de euros.
Con este espíritu de lucha sigue su andadura esta empresa pública y con unos criterios claros: que las inversiones se estructuren, a través de un plan de negocios, viabilidad, potencialidad, apuesta por la innovación y un modelo de financiación caracterizado por la flexibilización de conceptos financiables, por un mayor seguimiento y rigor en la fase de ejecución de inversiones, orientados a la proyección futura del proyecto y siendo selectivos.

No hay comentarios: