15 mayo 2012

La región, una de las que más destinan a políticas de empleo

LAS POLITICAS ACTIVAS SUPONEN UN 7% DEL TOTAL DE GASTO SOCIAL EXTREMEÑO
Dedicó 1.910 euros por parado en el 2011, la tercera mayor cifra de España.

La Junta de Extremadura dedicó el año pasado un total de 237 millones de euros a políticas activas de empleo, según los datos del Boletín Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT. Esta cifra supone una inversión de 1.910,5 euros por cada parado, lo que sitúa a la región como la tercera con una mayor cuantía, muy por encima de la media nacional, que fue de 1.109 euros.
Según se dio a conocer desde la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) la partida destinada a políticas de fomento del empleo en Extremadura supone el 7% del total de gasto social presupuestado en la comunidad (3.378 millones), lo que la convierte en la región que realizó un mayor esfuerzo para estas partidas de todo el país, superando ampliamente de nuevo a la media nacional (4,7%).
En este sentido, se explica que las regiones que cuentan con mayores tasas de paro, como es el caso de Extremadura (25,1%), son las que realizan un mayor esfuerzo para desarrollar políticas de fomento del empleo.
Por el sistema de reparto oficial, de los 5.584 millones de euros que el Estado repartió entre las comunidades autónomas en concepto de políticas activas de empleo, Extremadura recibió 237 millones de euros, lo que equivale al 4,3% del total nacional. Respecto a este año, según las previsiones de la patronal de las empresas de trabajo temporal, el Estado destinará aproximadamente mil euros por parado en políticas de fomento del empleo y alrededor de cinco mil euros para cubrir las prestaciones por desempleo.

Enlace: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/la-region-una-de-las-que-mas-destinan-a-politicas-de-empleo_653774.html

No hay comentarios: