18 diciembre 2012

WAYRA LANZA UNA CONVOCATORIA GLOBAL EN BUSCA DE 'START-UPS'

WAYRA LANZA UNA CONVOCATORIA GLOBAL EN BUSCA DE 'START-UPS'


Telefónica ha renovado su política de búsqueda de start-ups dentro de su programa Wayra. La operadora ha anunciado que va a lanzar una convocatoria global frente a las convocatorias locales que ha realizado hasta ahora. Al plan se suma la nueva academia Wayra creada en la República Checa.
Cambios en Wayra, el programa de apoyo a start-ups lanzado por Telefónica. La operadora acaba de anunciar la apertura de una convocatoria global para la recepción de proyectos en España y otros países.
Durante la celebración de un encuentro con inversores internacionales dentro del Wayra Global demoDay 2012, que se celebra en Miami, la compañía ha explicado que a partir de hoy y hasta el próximo 21 de enero, emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos digitales para conseguir una plaza en alguna de sus academias, entre las que se incluyen las de Barcelona y Madrid.
"Tras un proceso de selección, los mejores entrarán a participar en el programa de aceleración de start-ups, que además de apoyo financiero ofrece acceso a las academias de vanguardia de Wayra y a su red global de emprendedores", ha señalado Telefónica.
La empresa ha precisado que esta es la primera vez que Wayra realiza una convocatoria global y en ella participan todas sus academias (actualmente tiene presencia en 12 países, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela). "Con esta nueva modalidad de convocatoria, los emprendedores pueden presentar sus proyectos para optar a una plaza en la academia Wayra de su país o en otras academias participantes en la convocatoria en América Latina o Europa, sujeta a condiciones legales de visado", ha señalado Telefónica.
En este sentido, desde el 12 de diciembre y hasta el 21 de enero inclusive, las academias Wayra de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo buscarán nuevos e innovadores negocios para su aceleración. "A esta primera convocatoria global se suma la recién inaugurada Academia Wayra en la República Checa, que con su nueva academia de Praga atraerá al talento tecnológico de Europa del Este", ha señalado Telefónica.
Los proyectos seleccionados recibirán apoyo para el desarrollo de sus negocios, incluyendo asesoramiento técnico y comercial. Los ganadores tendrán además la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores en la red de Academias Wayra en Europa y Latinoamérica. Telefónica recordó que a cambio de una financiación inicial, se hace con una participación minoritaria en estas compañías.
Gary Stewart, director de Wayra España, destacó que este nuevo modelo de convocatoria "permite a Wayra la posibilidad de ser más flexible en la captación de talento. Nos da más oportunidades para identificar los mejores emprendedores a nivel global y para poder convencerles de que deberían aprovechar las posibilidades que ofrece una de las aceleradoras más potentes en el mundo, gracias a nuestra red global de mentores, inversores y emprendedores, y el apoyo de Telefónica."
Asimismo, Telefónica ha señalado que con el lanzamiento de convocatorias globales en vez de locales, Wayra quiere adaptarse al ritmo y la velocidad con la que las start-ups y los emprendedores están emergiendo, ofreciéndoles así más herramientas para que las academias puedan acelerar proyectos con mayor agilidad y flexibilidad.
La empresa ha indicado que el Wayra Global demoDay 2012 ha reunido a un total de 17 start-ups procedentes de las academias Wayra en Europa y Latinoamérica para presentar sus proyectos a la comunidad inversora internacional. Las academias de Wayra en Madrid y Barcelona han estado representadas por Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, que ha diseñado un servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, que ha creado un servicio de personal shopper; Invoost, creadora de un juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.

No hay comentarios: