17 diciembre 2012

Agricultura organiza cursos de agroturismo temático para alumnos de los centros de formación del medio rural de Extremadura y Portugal

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía organiza hasta el 20 de diciembre cursos de agroturismo centrados en sectores estratégicos de la economía extremeña. Están destinados a alumnos de Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura y Portugal, así como a profesionales que quieran diversificar su explotación
Cartel de los cursosLas temáticas son diversas e incluyen el ganado bravo, el caballo, la producción ecológica y el vino; profundizando en la gestión, organización, alternativas de actividad y el mercado objetivo de esta tipología turística.

Además, se ofrece formación sobre análisis de recursos existentes en las explotaciones y el entorno, diseño de actividades, comercialización de productos turístico y otros aspectos importantes para contribuir a la formación en el marco de la diversificación de actividades en el medio rural.

Esta actividad formativa se enmarca en el Proyecto Transformación, en la que también son socios la Associação Portuguesa de Escolas Profissionais Agrícolas, Instituto Extremeño de Cualificaciones y Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Serpa.

Este proyecto, que lidera la Dirección General de Desarrollo Rural, es una apuesta que está realizando el Gobierno de Extremadura por la mejora cualitativa del sector primario, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013.
El POCTEP invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, formación, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

 Enlace:http://aym.juntaex.es/actualidad/noticias/ultimasNoticias/14_12_12_cursosagroturismo.htm

No hay comentarios: