17 diciembre 2012

EL SECTOR TECNOLÓGICO EXTREMEÑO SUBRAYA LA FIABILIDAD DE LAS SOLUCIONES DE SOFTWARE LIBRE EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL


El sector tecnológico extremeño vuelve a recomendar las soluciones de software libre en el ámbito empresarial. La sesión demostradora que ha tenido lugar hoy en el Edificio CENATIC de Almendralejo organizada por el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Extremadura (CDSFA) ha puesto de manifiesto que “las tecnologías libres ponen al alcance de emprendedores y empresarios herramientas capaces de soportar la gestión de un negocio con toda fiabilidad, flexibilidad y sin virus”.
Así lo ha manifestado Emilio Ortiz, gerente de la tecnológica extremeña Kinética Mobile, que ha insistido en que “en cualquier caso el software pirata no debe ser una opción porque, además de que es ilegal, no es demasiado fiable y puede perjudicar seriamente un negocio”.
Para Ortiz el software libre constituye en la mayoría de los casos una alternativa muy válida para cualquier empresario que busque una óptima relación calidad-precio en el ámbito del software de gestión.
En el mismo sentido se ha pronunciado Anabel Contreras, técnico de la empresa extremeña del sector TIC, Hispafuentes, que ha recordado que “el software libre es adaptable a las necesidades del cliente y ofrece independencia de proveedor, algo que resulta altamente interesante”.
Durante el desarrollo de la misma ponencia otro de los técnicos de Hispafuentes, Francisco Delgado, ha reconocido asimismo que algunas empresas de fuera de la región “comienzan a ver el potencial que existe en Extremadura y se están interesando por ofrecer sus servicios en nuestra región”, por lo que ha animado a reforzar los servicios que presta nuestro sector tecnológico, sobre todo en lo referido a servicios de calidad en la migración a sistemas basados en software libre.
La sesión demostradora celebrada hoy se proponía a dar a conocer a autónomos y representantes de pymes extremeñas los requerimientos de todo proyecto eficaz de migración a software libre, las soluciones a las que es posible recurrir y las ventajas tecnológicas y económicas que esa migración reporta.
El CDSFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno de Extremadura, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

No hay comentarios: