10 diciembre 2012

Desarrollo Rural organiza cursos para mujeres interesadas en incorporarse al mercado laboral en el medio rural

Desarrollo Rural organiza cursos para mujeres interesadas en incorporarse al mercado laboral en el medio rural.
La Dirección General de Desarrollo Rural, a través del Servicio de Formación del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, organiza una serie de cursos dirigidos a las mujeres que viven en el medio rural
mujeres trabajando en un invernaderoEl objetivo es facilitar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los pueblos extremeños a través del emprendimiento responsable con perspectiva de género.
Se trata de generar un movimiento emprendedor que reporte riqueza a los territorios en los que se ejecute; y que la inversión necesaria para su puesta en marcha, se traduzca en la creación de puestos de trabajo a través del empleo femenino, principalmente, en zonas en proceso de despoblación y envejecimiento. Además, busca dotar de conocimientos básicos a estas mujeres para poner en marcha una idea de negocio.
La duración del curso es de 45 horas (20 presenciales y 25 on-line). Los cursos se desarrollan hasta finales de esta semana en Zafra, Puebla de la Calzada, Pinofranqueado, Montehermoso, Valverde de Mérida, Trujillo, Medellín y Navaconcejo.

Enlace:http://aym.juntaex.es/actualidad/noticias/ultimasNoticias/04_12_12_cursosmujeres_mediorural.htm

No hay comentarios: