19 diciembre 2012

INVESTIGADORES EXTREMEÑOS Y PORTUGUESES ACUERDAN DISEÑAR PROYECTOS COMPETITIVOS EN EL CAMPO DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Y LA GESTIÓN Y REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS

INVESTIGADORES EXTREMEÑOS Y PORTUGUESES ACUERDAN DISEÑAR PROYECTOS COMPETITIVOS EN EL CAMPO DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Y LA GESTIÓN Y REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS.



Fecha Noticia: 14/12/2012
El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor) ha celebrado unas jornadas de trabajo con participación de investigadores de centros tecnológicos de Extremadura, Región Centro y Alentejo (Portugal) para buscar mayores oportunidades para conseguir financiación de la Unión Europea en proyectos de investigación relacionados con sectores estratégicos en las tres regiones.
Según se ha acordado en este encuentro, se elaborarán propuestas relacionadas con la aplicación de extractos vegetales en la industria agroalimentaria para ampliar la vida útil de los alimentos, y con la gestión y reutilización de residuos agroindustriales y aguas de proceso, una vez depuradas.
Estas jornadas forman parte de las actividades del proyecto RITECA II (Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo), que busca crear un marco de colaboración entre estas regiones.
PROYECTO RITECA
El proyecto RITECA, que ejecuta diversos proyectos de investigación cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER), finalizará en 2013, y a partir de entonces habrá que trabajar en otros proyectos que sean competitivos y que, por tanto, tengan cabida en las convocatorias y programas que se financien en el periodo 2014-2020.
El objetivo es plantear proyectos al Espacio Europeo de Investigación acorde al nuevo marco estratégico común y a las prioridades que establezca la Unión Europea.
Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1494

No hay comentarios: