26 octubre 2016

Cómo redactar el CV perfecto.










Al momento de buscar un nuevo empleo, además de tener las ganas y la disposición, es indispensable tener a la mano nuestra mejor tarjeta de presentación. Es por ello que deberás ir pensando en redactar una buena hoja de vida o síntesis curricular.

La hoja de vida es un documento que resume información detallada sobre ti, tu carrera y tus responsabilidades. La importancia de tener una buena síntesis curricular radica en que, por lo general, es el primer requisito que exigen a la hora de aplicar para un trabajo, el CV será la fuente principal de información, tu tarjeta de presentación y la primera impresión que tendrá la empresa de ti.

Si aún no sabes qué información colocar o cómo redactarla, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para lograr un gran resumen curricular:
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     Al momento de diseñar tu hoja de vida, verifica el formato específico que utilizan en el país al cual vas a aplicar ya que esto puede variar.
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    Trata de ser lo más concreto y breve posible en la información que anexarás. Los expertos recomiendan no pasarse de una, sí una, página. Trata de ser lo más específico que puedas, sin entrar mucho en detalle.
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     Coloca tus datos personales: nombre completo, edad, profesión o estudio que estás cursando, domicilio y contacto. Aquí, además de agregar tu número telefónico, incluye una dirección de correo electrónico y, de ser posible, el nombre de usuario en las redes sociales que posees. Actualmente, muchas empresas consideran importante el contenido y el uso que le des a las mismas. Trata de que toda esta información esté en un lugar visible, puede ser en la parte superior de la hoja o, si quieres jugar con el diseño, agrega una columna en la parte izquierda con todos estos datos.
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      Define las capacidades y competencias que posees. Para la empresa es esencial conocer cuáles son tus fortalezas porque así tendrán una idea de si cuentas con lo necesario para tener un buen desempeño en tus labores.
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          Agrega experiencias laborales previas, en orden cronológico. Sé específico y breve en las funciones que desempeñaste. Incluye el nombre de la empresa donde trabajaste y la duración de dicho empleo.
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            No olvides colocar los cursos, estudios complementarios y si dominas uno o varios idiomas ¡inclúyelo también!
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           Por último, trata de adaptar tu hoja de vida a cada empleo al cual estás aplicando. Cada uno de ellos requerirá de distintas habilidades y de otras no, así que podrás eliminar o agregar a ciertos puntos.

 ¿Qué estás esperando? Contrata a un diseñador profesional que pueda ayudarte a tener el CV perfecto o hazlo tú mismo, lo importante es salir a encontrar ese empleo que tanto deseas y con estos consejos, lo lograrás.

Lic. Ana Pernía / NEUVOO
Country Manager LATAM
Telf.: +1 514 500 7937

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