Mancomunidad, AEDL´S y Compromiso.

La Mancomunidad “Zona Centro”  apuesta por una Agencia de Empleo y Desarrollo Local, gestionada y coordinada desde la propia Mancomunidad, bajo la supervisión y las directrices del Servicio Extremeño Público de Empleo. Un entorno local o mancomunal como el nuestro es un marco ideal para el empleo y el desarrollo. Se requiere de la puesta en marcha de una serie de actividades de animación, estímulo e innovación, que  ya los Agentes de Empleo y Desarrollo Local saben.

El despegue económico y social de los municipios de la Mancomunidad no es posible sin la participación de todos, contando en especial con los sectores y colectivos más significativos y dinámicos de la zona. La concienciación debe ser reforzada por un intercambio de ideas y proposiciones que nos lleven a un conocimiento de posibilidades y caminos a seguir.

El trabajo de los/as Agentes es muy dinámico, donde las actuaciones, las fases se interrelacionan. De este modo, queremos trabajar en nuestro papel de agentes dinamizadores, gestionando, organizando, planificando y tramitando todo aquello que tenga relación con la dinamización local (económica, social y cultural).

Este proyecto puede definirse como una herramienta de potenciación de la organización para tener capacidad de respuesta al tejido social y productivo del territorio, favoreciendo la cohesión territorial y social y consolidando a los agentes privados como elementos imprescindibles en la estrategia de desarrollo comarcal.

Es por todo ello por lo que existe un compromiso sobre política de emprendimiento adquirido fundamentalmente por el Ayuntamiento de Miajadas: