Una plataforma de comercio electrónico con tintes de red social en el que pueden ofrecerse tanto empresas como autónomos. Reworklution arranca en fase beta centrada en el sector servicios.
Cristian Bataller perdió su trabajo en una agencia de publicidad. Por otra parte su padre, Alfredo Bataller (economista y empresario), se enfrentaba con un problema en una de sus empresas. La ayuda que le prestó su hijo fue el gérmen de Reworklution. "Necesitaban ofrecer asesoramiento a sus clientes sin barreras geográficas. Lo que empezó siendo un aplicación para que los profesionales puedan asesorar a los clientes acabo convirtiéndose en una red social en la que cualquier persona puede fidelizar, captar y atender a sus consumidores", explica Cristian.
En esta plataforma confluyen usuarios y profesionales, demandando y ofreciendo servicios de psicología, nutrición, clases de idiomas o social media. Cada profesional ofrece un precio por el que realiza su trabajo y Reworklution se queda con una comisión del 10% por cada trabajo realizado. "Para fidelizar a comprador y vendedor se les dan puntos por cada transacción que pueden canjear por premios", aclara Cristian.
Otras vías de rentabilidad son la publicidad o la venta de un clon de la plataforma para el uso privado en empresas (universidades, clínicas, etc).
Se pusieron en marcha en enero de 2013 con una inversión de 15.000 euros, todo ello capital propio del grupo de empresas familiares. Bataller ve una gran falta de visión en España a la hora de invertir en proyectos de este tipo. "En EEUU por ejemplo ago así ya tendría financiación suficiente para que funcionase, pero aquí entre e Gobierno que no ayuda a los emprendedores y los inversores asustadizos, cada vez es más complicado emprender. Aún así merece la pena intentarlo".
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