El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) colaborará con el Banco Santander para la selección de personas con capacidades comerciales e interesadas en desempeñar funciones de intermediación financiera para trabajar en las oficinas de agentes colaboradores que la entidad va a poner en marcha en la comunidad autónoma.
Así, el personal seleccionado formará parte de la Red de Agentes Colaboradores que tiene el grupo Santander.
Esta iniciativa permitirá a jóvenes emprendedores de la región asociarse a un banco líder mundial y poner en marcha un negocio en el que desarrollar sus capacidades comerciales, según ha destacado el director general de Empleo del SEXPE, Pedro Pinilla.
Para llevar a cabo la selección, el Banco de Santander ha solicitado el apoyo del SEXPE, por lo que Pedro Pinilla se entrevistó con el director nacional de la Red de Oficinas de Agentes del Banco Santander, Eusebio Puerto, y el director de la Red de Oficinas de Extremadura, Francisco Capón, para fijar esta colaboración.
El SEXPE pondrá a disposición de esta entidad la experiencia y profesionalidad de sus orientadores para facilitar la contratación de emprendedores extremeños, con capacidades comerciales, que estén dispuestos a apoyar a la entidad en la puesta en marcha de una oficina comercial en algunos municipios de Extremadura.
El banco, por su parte, proporcionará a los seleccionados medios técnicos y materiales y formación continua, y el candidato deberá ser autónomo y cooperar con la entidad en poner en marcha la red.
En una primera valoración, el Banco Santander ha estimado la necesidad de cubrir la apertura de 32 agencias, de las cuales 12 se ubicarían en municipios de la provincia de Cáceres y 20 en la de Badajoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario