10 abril 2012

Subvenciones a talleres de empleo dirigidos a parados de larga duración


El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria única para la concesión de subvenciones destinadas al programa extraordinario de talleres de empleo dirigidos a trabajadores desempleados de larga duración, con una dotación económica de 15 millones de euros.
Este programa persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral y la cualificación profesional del colectivo al que va dirigido mediante actuaciones integradas de empleo y formación especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades económicas emergentes y con potencial en la generación de empleo
Los talleres de empleo tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de un año, dividida en fases de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Una vez transcurrido el plazo de duración previsto en la correspondiente resolución aprobatoria se entenderá finalizado el proyecto de taller de empleo.
Podrán participar como alumnos-trabajadores en estos proyectos las personas desempleadas de larga duración, sin derecho a percibir prestaciones por desempleo, que estén inscritas en centros de empleo del SEXPE, se encuentren disponibles para el empleo y se adecuen al puesto de trabajo ofertado.
A los efectos de este programa se entenderá por desempleados de larga duración aquellas personas inscritas como desempleadas durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores y permanezcan desempleadas a la fecha de la presentación de la oferta de empleo.
Los talleres de empleo podrán ser promovidos por las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, así como asociaciones, fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro con sede en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

Enlace: http://www.extremaduratrabaja.es/node/974

No hay comentarios: