16 abril 2012

La Fec celebrará el día 26 de abril una jornada para favorecer la colaboración entre empresas

 
Denominada "La Colaboración entre Empresas: clave del desarrollo económico de Extremadura, y organizada conjuntamente con Iniciativa +1 y la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Extremadura, se centrará en el papel de las asociaciones empresariales, el trabajo en red y la cooperación entre empresas.
 
En un contexto de cambios globales y de incertidumbres económicas y sociales, es imprescindible fortalecer los vínculos y la colaboración entre empresas, así como entre éstas y otras entidades públicas y privadas.
De este modo se  pueden afrontar mejor las circunstancias difíciles por las que atraviesa la economía y sentar las bases de un modelo de desarrollo que estimule la actividad económica y fortalezca la cohesión social.

¿POR QUÉ ESTA JORNADA?
En un contexto de cambios globales y de incertidumbres económicas y sociales, es imprescindible fortalecer los vínculos y la colaboración entre empresas – así como entre éstas y otras entidades públicas y privadas-. De este modo se pueden afrontar mejor las circunstancias difíciles por las que atraviesa la economía y sentar las bases de un modelo de desarrollo que estimule la actividad económica y fortalezca la cohesión social.
Objetivos del Encuentro:

Programa:

09:30 h. Recepción.
10:00 h. Presentación.
- D. Juan Carlos Cotallo de Cáceres,
Presidente de Iniciativa+1
- D. José Manuel González Calzada,
Presidente de la Federación Empresarial Cacereña
- D. Ángel Luis Gómez Díaz,
Presidente de AJE Extremadura
10:20 h. Double Speed-Spech.
A cargo de dos empresarios extremeños: D. Luis Picapiedra de Publimarket y D. Sergio Martínez de Amantes de Mentes.
11:00 h. Café.
11:30 h. ¿Y tú, qué te cuentas?
Un grupo de empresarios nos contarán, en no más de dos minutos cada uno, sus mejores experiencias de colaboración con otras empresas y sus necesidades actuales ¿Quieres ser
uno de ellos?.
13:00 h. Herramientas al servicio de la colaboración entre empresas: El Coaching, La Mediación Empresarial y Los Cluster.: Dª Soraya Bayo, Coach y autora del libro “Soy coach, ¿y ahora qué?”.
COACHING
MEDIACIÓN EMPRESARIAL
CLUSTER
14:00 h. Conclusiones y Clausura.

Enlace: http://www.fec.es/index.php?opc=vernoticia&id=183
: D. Julián Casas, Presidente de FENAEIC y Director Gerente del Grupo ROS.
: D. Javier Malagón, experto en coordinación de redes sociales de colaboración, formador y mediador. Director de Entrenadores del Pensamiento, S. L.
Fortalecer las redes empresariales y su capacidad de coordinación y apoyo mutuo.
Poner en valor y explorar las posibilidades que ofrecen las diversas formas de asociacionismo empresarial y las relaciones de complementariedad que pueden tener entre sí.
Promover la cultura de la colaboración entre empresas como factor de estímulo al desarrollo del tejido empresarial y de la región.

No hay comentarios: