16 abril 2012

INICIATIVA DE UN EMPRENDEDOR AFICIONADO A LA BICICLETA

Oferta soporte de publicidad, rutas turísticas y paseos urbanos ecológicos.

Antonio León González es aficionado al ciclismo y se quedó en el paro hace tres meses. Su espíritu deportivo y emprendedor hace "que no me pueda estar quieto; no sé estar sin hacer nada, de modo que recuperé mi afición por la bici", explicó a este diario. Estos días se le puede ver por las calles del centro de Badajoz montando un triciclo con un pequeño motor eléctrico de asistencia al pedaleo, con una cubierta a modo de tartana, con el que ofrece su servicio Triciex.
La iniciativa es un servicio de transporte ecológico urbano, mediante el alquiler de bicis con motor que ofrece como soporte publicitario, para realizar rutas turísticas y paseos urbanos, así para como la promoción de eventos, desde apertura de locales y negocios a fiestas de cumpleaños o despedidas de solteros.
León González se entrevistó con el concejal de Tráfico para exponerle su idea y ha obtenido un permiso para circular por calles peatonales, de modo que eso hace desde el pasado jueves. "Es un servicio que he visto en ciudades como París, Berlín, Londres y me pregunté si podría funcionar en Badajoz", contó. El paso siguiente fue invertir 5.000 euros en un triciclo con el que espera desarrollar un negocio que le permita vivir.

Enlace: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/un-pacense-en-paro-crea-primer-servicio-de-teletriciclo_648327.html

No hay comentarios: