25 abril 2012

El SEXPE garantiza el mantenimiento del programa de los NCC para 2012

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) garantiza el mantenimiento del programa de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), según ha manifestado el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez.
Tras una reunión con dirigentes de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Velázquez ha asegurado que la financiación que aporta el SEXPE a los Nuevos Centros del Conocimiento está garantizada, si bien sufrirá un ajuste presupuestario del 33 por ciento acorde con el cumplimiento de los objetivos de déficit. Velázquez cifró en dos millones de euros la aportación para este ejercicio 2012.

El responsable en materia de Empleo señaló que “de acuerdo con lo que hemos hablado con los dirigentes de AUPEX, se permitiría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo con una reducción de jornada que tendrían que decidir los trabajadores”.
A la reunión asistieron, además del secretario general de Empleo, el secretario general del SEXPE, Miguel Lozano, el director general de Empleo del SEXPE, Pedro Pinilla, y el gerente de AUPEX, José María Rodríguez.
En la actualidad hay en Extremadura 45 nuevos centros del conocimiento en los que trabajan 107 personas.

No hay comentarios: